jueves, 20 de enero de 2011

Antonio Ferrández de la Cruz pregonará las Fiestas de la Virgen de la Paz 2011

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz comienzan, oficialmente este sábado, con el Pregón que pronunciará Antonio Ferrández de la Cruz. El programa de actos que ha organizado la Hermandad homónima contará con la celebración de los oficios litúrgicos, hoguera, chiringuito, venta de palomas y tómbola. Las fiestas concluirán el domingo 30 de enero con la tradicional procesión.

El calendario de las fiestas dedicadas a los Santos Viejos continúa su curso en Manzanares. Después de San Antón llegan las de la Virgen de la Paz que este año se celebrarán del 21 al 30 de enero y cuyo Pregón tendrá lugar este sábado a las 19 horas en la Ermita de la Paz a cargo de Antonio Ferrández de la Cruz quien, previamente, será presentado por la que fuera pregonera de 2010, Marisa Díaz-Pinés Fernández-Prieto.

Ferrández de la Cruz, Doctor en Psicología Clínica y profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, nació en Manzanares aunque desde su juventud reside en Madrid donde ha desarrollado su vida personal y profesional. El pregonero de las fiestas de la Virgen de la Paz 2011 asegura que “a pesar de la distancia y el tiempo transcurrido no ha perdido el vínculo que le une a su ciudad natal, al barrio que le vio crecer y a sus fiestas”.

El programa de actos se completa con el rezo del Santo Rosario y la liturgia en honor de la Virgen de la Paz en su ermita a las 18,30 horas desde el viernes 21 hasta el sábado 29 de enero; la celebración de la Eucaristía los días 27, 28 y 29, a las 19 horas, oficiada por los sacerdotes de la Parroquia de Altagracia.

El sábado 29, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la quema de la tradicional hoguera en el lugar de costumbre, en la calle Jesús del Perdón, frente al Centro de Mayores y la ermita de la Paz. La Hermandad instalará un puesto de asados y bebidas, una tómbola y, además, se venderán las tradicionales “palomas de la paz”.

El domingo día 30, a las 11 horas se celebrará la función solemne y por la tarde, a las 17,30 horas, la venerada imagen de la Virgen de la Paz saldrá en procesión, acompañada por la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, por las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón.

El programa de mano que ha editado la Hermandad de la Virgen de la Paz abre sus páginas con un emotivo recuerdo a Pepe Caba, hermano de la cofradía fallecido recientemente. Además, incluye el Pregón de 2010, diversos artículos, poesías y reflexiones aportadas por colaboradores, una memoria de los actos y actividades de celebrados durante el año pasado, y la relación de los actos organizados con motivo de las fiestas de la presente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario