jueves, 20 de enero de 2011

Acción y suspense en la cartelera de la Casa de Cultura

La cartelera de cine de esta semana en la Casa de Cultura trae dos películas de acción y suspense. “Caza a la espía”, protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts, podrá verse el viernes y el lunes. El domingo llega “Imparable”, con un reparto encabezado por Denzel Washington. Las entradas para ambos films estarán a la venta una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

Este fin de semana, la cartelera de cine en la Casa de Cultura de Manzanares viene cargada de acción e intriga. El viernes, 21 de enero y el lunes, 24 de enero, se proyectará la película “Caza a la espía”, ambos días a las ocho y media de la tarde. Se trata de una mirada llena de suspense a los oscuros pasillos del poder político, basada en la autobiografía de la agente secreto de la CIA Valeríe Plame, interpretada por Naomi Watts, a quien acompaña como protagonista masculino Sean Penn.

Valerie Plame trabaja en el departamento encargado de la no proliferación de armas y dirige en secreto una investigación sobre la existencia potencial de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson, recibe la misión de aportar las pruebas de una supuesta venta de uranio enriquecido procedente de Nigeria. Pero cuando la administración Bush ignora sus conclusiones para justificar el inicio de la guerra, Joe Wilson reacciona a través de un editorial en el New York Times, detonando de esta forma la polémica.

Poco después, un famoso periodista de Washington revela la auténtica identidad de Valerie Plame. Privada de su tapadera y con sus contactos en el extranjero en peligro de muerte, Valerie ve como su carrera y su vida privada se hunden. Tras años al servicio del gobierno estadounidense, ahora deberá luchar por salvar su reputación, su carrera y su familia.

El lunes, 23 de enero, a las siete de la tarde, podrá verse “Imparable”, una descarga de adrenalina provocada por una acción enloquecedora. Inspirada en hechos reales, la película está protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Tony Scott.

Un ferrocarril sin gobierno, apodado "la bestia" y cargado de material altamente tóxico e inflamable, avanza descontroladamente llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero y un joven conductor urdirán un ingenioso plan para intentar pararlo antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada, provocando un desastre nacional.

Las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario