El Delegado Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Luis Díaz-Cacho, y la concejala de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas, fueron los encargados de inaugurar una escultura dedicada a la mujer de Manzanares. La obra ha sido realizada por el alumnado del Curso de Carpintería Metálica del Plan Regional de Integración Social (PRIS).
Una original escultura preside el patio de acceso al Centro de la Mujer de Manzanares, situado en la calle María Zambrano. El martes, 21 de diciembre, fue inaugurada esta escultura, en un acto que contó con la presencia de Luis Díaz-Cacho, Delegado Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, y de Pilar Sánchez Mulas, concejala de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.
Esta obra, con la que se quiere homenajear a la Mujer de Manzanares y, por extensión, a todas las mujeres, ha sido realizada por el alumnado de un Curso de Carpintería Metálica con cargo al Plan Regional de Integración Social (PRIS) de seis meses de duración, en el que han participado ocho usuarios.
Pilar Sánchez Mulas destacó que estos cursos permiten a quienes toman parte en ellos “salir de una difícil situación socio-laboral”. Esta escultura ha sido una de las actividades realizadas durante estos meses, en los que también se han llevado a cabo otros trabajos, como los relacionados con el mobiliario urbano.
Tras la inauguración de la escultura, Luis Díaz-Cacho y Pilar Sánchez Mulas realizaron una visita por las instalaciones del Centro de la Mujer de Manzanares, que comenzó su actividad en el mes de mayo.
En este sentido, la edil señaló que se trata de una gran obra, que ha supuesto un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento de la localidad, ya que se ha financiado íntegramente con fondos municipales. Además, sus completas instalaciones permiten que en él realicen distintos cursos formativos, entre otras actividades.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Una escultura metálica homenajea a la Mujer de Manzanares
Etiquetas:
escultura,
Luis Díaz-Cacho,
Manzanares,
Pilar Sánchez Mulas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario