La Guardia Civil ha asestado un duro golpe al robo y compraventa de cable de cobre en la provincia, en una operación en la que por primera vez se ha detenido a siete empleados que cometían hurtos de este material en sus empresas para venderlo después en pequeñas cantidades a una chatarrería de La Solana, cuyo dueño está imputado por receptación.
En la operación, bautizada con el nombre de ‘Milano’, se han logrado recuperar 8.500 kilos de cable de cobre robado, una parte importante de ellos, hallados en una chatarrería solanera y pertenecientes a hurtos cometidos a lo largo del año en empresas como Félix Solis o Jesús Bárcenas de Valdepeñas, y también en Electroman de Manzanares, según explicó el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz. A cinco empleados de la citada empresa manzanareña se les atribuyen hasta cuarenta y ocho ventas parciales de cobre a la chatarrería de La Solana en la que arrancó la investigación en noviembre.
Además la Guardia Civil considera esclarecido el robo con fuerza en las cosas cometido en la explotación ganadera Los Pajares de La Solana por valor de 20.000 euros. El detenido por estos hechos es un inmigrante de nacionalidad rumana, si bien el resto de detenidos son españoles y de la provincia.
La mayoría del material decomisado en esta operación, que arrancó a primeros del mes de noviembre es cable de cobre, aunque también se ha podido recuperar, según Lacruz, cable de fibra óptica robado en el kilómetro 181 de la A-4.
Los detenidos, que han quedado puestos en libertad con cargos, son J.L.R.P., de 29 años, M.V.M., de 44 y J.M.P.M., de 30, los tres vecinos de La Solana; además de L.M.P.A., de 43 años de edad y vecino de Villanueva de los Infantes, E.R.R., de 39 años de edad, J.L.M., de 38 años de edad, ambos vecinos de Manzanares, F.H.F.P., de 34 años de edad y vecino de Ciudad Real y C.F.C., de 27 años de edad y vecino de Villarubia de los Ojos.
Así mismo, el vecino de la localidad de Membrilla, G.P.L.P., de 28 años de edad resultó imputado aunque no fue detenido. Del caso se encargan dos de los juzgados de Manzanares.
Como consecuencia de la Operación Milano la Guardia Civil da por esclarecidos 21 robos y otros delitos cometidos en los términos municipales de La Solana, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Arenas de San Juan y Daimiel.
martes, 21 de diciembre de 2010
La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Manzanares dentro de la Operación “Milano”
Etiquetas:
Guardia Civil,
Manzanares,
Operación Milano,
robo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario