Luis Díaz-Cacho, Delegado Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, clausuró cuatro cursos formativos en Manzanares. Acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, Pilar Sánchez Mulas, entregó los diplomas acreditativos al alumnado de estos cursos, con cargo al PRIS y al Plan de Integración Laboral de Inmigrantes.
En su visita realizada a Manzanares este martes, Luis Díaz-Cacho, Delegado Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, clausuró cuatro cursos formativos, que han venido desarrollándose en los últimos meses en la localidad.
En concreto, en el acto que tuvo lugar en el Centro de la Mujer, se procedió a la entrega de diplomas al alumnado de dos cursos, de seis meses de duración, de carpintería metálica y de jardinería, con cargo al Plan Regional de Integración Social (PRIS). El primero de ellos, desarrollado entre los meses de julio y diciembre, iba dirigido a personas con dificultad para acceder al empleo y algún rasgo de exclusión social. Ha contado con la participación de ocho usuarios, que han realizado trabajos de carpintería metálica, como mobiliario urbano, puertas y ventanas, así como una escultura para el Centro de la Mujer.
El curso de jardinería se ha llevado a cabo entre los meses de mayo y octubre. Igualmente, iba dirigido a personas en desventaja social y en él han tomado parte ocho alumnos. Durante su desarrollo, se han llevado a cabo trabajos de jardinería en parques y jardines municipales.
Así mismo, Díaz-Cacho, acompañado por Pilar Sánchez Mulas, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, hizo entrega de los diplomas de los cursos de Peluquería y Estética, de 150 horas de duración, y de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, de 250 horas de duración, ambos con cargo al Plan de Integración laboral de Inmigrantes. En cada uno de ellos ha participado una quincena de personas de distintas nacionalidades, que han recibido una formación teórico-práctica.
La edil manzanareña señaló la importancia que ha tenido el Centro de la Mujer para posibilitar la realización de estos cursos, ya que algunos de ellos se han impartido en sus instalaciones. Y apuntó que este tipo de acciones formativas son fundamentales.
Díaz-Cacho, por su parte, dijo que se está llevando a cabo un gran esfuerzo por parte del gobierno regional, a pesar de encontrarnos en unos momentos de dificultad económica, “para que no se detraigan los fondos dispuestos para implementar los programas de formación”.
Igualmente, recordó las acciones que se están llevando a cabo desde el gobierno de la región, como el Plan de Choque, y destacó especialmente el Plan de Acción Joven, del que podrán beneficiarse diez mil personas, a partir del mes de enero.
Por último, animó a que todos, centros formativos, administraciones públicas, empresas privadas y ciudadanía, caminemos en la misma dirección para crear el futuro de nuestra sociedad.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Clausurados cuatro cursos formativos en Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario