martes, 7 de diciembre de 2010

Más de un millar de personas participa en la fiesta de la bicicleta

La tradicional fiesta de la bicicleta que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares coincidiendo con el Día de la Constitución, volvió a brillar por la alta participación en una jornada en la que finalmente no hubo lluvia y la temperatura fue muy aceptable, en comparación con la gélida jornada del sábado. En la matinal fiesta infantil participaron 180 niños y niñas y por la tarde se inscribieron 905 ciclistas.

A la vista del buen resultado del año pasado, a mediodía se celebró en el recinto de FERCAM la fiesta de la bicicleta para menores de 7 años, que reunió a casi doscientos niños y niñas, acompañados de padres, madres, abuelos y abuelas. Como novedad, hubo un recorrido de casi dos kilómetros para los mayores y otro de quinientos metros para los peques que iban en triciclo. Los participantes recibieron chucherías y un estuche con colores.

Además se sorteó una bici cuyo ganador fue Alberto Almoguera Martín de Bernardo, un niño del Colegio de San José de Manzanares que reconocía que su bicicleta ya se le estaba quedando pequeña.

Fernando Criado Martín, Concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, se involucró desde primera hora de la mañana como un trabajador más para que nada fallara y todo saliera a la perfección. El trabajo, según el sentir general de padres, abuelos y niños “fue bueno” en esta fiesta infantil, según el edil.

Por la tarde, a las cuatro, fue el turno de los mayores de siete años. El día de la Constitución se volvió a celebrar con una marcha ciclista de carácter no competitivo, en la que participaron 905 ciclistas que, a cambio de su dorsal, recibieron una toalla por gentileza de la Concejalía de Deportes -organizadora del acto- y un piloto led trasero para bicis, con el que la Concejalía de Tráfico colabora en la campaña “Hazte ver” y que obliga a las bicicletas a llevar encendida la iluminación en condiciones de poca visibilidad.

Este paseo comenzó a las cuatro de la tarde frente a la Estación de Autobuses de Manzanares, lugar que desde una hora antes del comienzo de este evento se fue poblando de ciudadanos de Manzanares de todas las edades. El éxito de participación se puede calificar como de sencillamente fantástico, porque año tras año la ciudad de Manzanares se vuelca participando en esta fiesta de la bicicleta, una fiesta en donde deporte y convivencia estuvieron mas unidos que nunca.

El recorrido de la fiesta de la bicicleta 2010 fue de algo mas de cuatro kilómetros. Salió de la Estación de Autobuses. El variopinto y gran pelotón pasó por las calles Roberto Muñoz, Plaza España, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Triunfo, Cruces, Menéndez Pelayo, Cristóbal Colón, Ramón y Cajal, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Padres Capuchinos, Manuel Piña, Emiliano García Roldán, Vid, Candelaria, Trafalgar, Prensa, María Zambrano, Canalejas, Matadero, Avenida de Castilla-La Mancha, Zacatín, Cristóbal Colón y Paseo Príncipe de Asturias, donde junto a la puerta de La Pérgola se sorteó una bicicleta cuyo ganador fue Andy, un chico rumano de diez años de edad, alumno del colegio La Candelaria, que estaba feliz y al que le vino muy bien el regalo.

Fernando Criado se mostró contento por cómo se había desarrollado la fiesta y porque todo había transcurrido sin incidencias de ningún tipo. El edil de Deportes agradeció públicamente a los mas de 900 ciclistas su participación en este día de la bicicleta, dando las gracias a su vez a la ciudad de Manzanares “porque cuando desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se les llama a la participación, ésta es masiva”.

Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil también fueron copartícipes de esta marcha, con su labor desinteresada y de colaboración para que todo saliera lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario