martes, 7 de diciembre de 2010

Llamamiento a la participación en el Día Internacional del Voluntariado

Manzanares celebró en la mañana del domingo el Día Internacional del Voluntariado con un pasacalles de ambiente festivo, que llevó a cabo “Lazarillo TCE”; la realización de “graffitis solidarios” y la instalación de una carpa informativa en la Plaza de la Constitución. El acto se clausuró con la lectura de un manifiesto a cargo de Pilar Sánchez Mulas, concejala de Servicios Sociales.

El Día Internacional del Voluntariado se celebró este domingo, 5 de diciembre. Manzanares se unió a este reconocimiento hacia quienes realizan una labor social solidaria y desinteresada con distintos actos, que vienen a sumarse a los celebrados en estos días.

A las doce del mediodía comenzó un pasacalles que, partiendo desde la Plaza del Gran Teatro, recorrió las calles Toledo, Morago y Empedrada, para finalizar en la Plaza de la Constitución. Estuvo organizado por “Lazarillo TCE” y en él tuvieron un papel destacado los más jóvenes.

Con un ambiente festivo, acompañado en todo momento por tambores, el colorista desfile llegó hasta las puertas del Ayuntamiento portando pancartas con lemas solidarios y animando a la participación. Allí, delante de los soportales de la Plaza de la Constitución se situaron dos paneles, a ambos lados del escenario donde se leyó el manifiesto posterior, y dos jóvenes realizaron en ellos graffitis con las palabras “Apoyo” y “Solidario”.

Durante toda la mañana, en la misma plaza se instaló una carpa informativa en la que, además de animar a la colaboración y sumarse a los voluntarios sociales, se regalaron agendas de bolsillo y bufandas.

Posteriormente, Pilar Sánchez Mulas, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, procedió a dar lectura a un manifiesto, en el que destacó la encomiable labor que se realiza a través del voluntariado.

La edil destacó así mismo los principales objetivos de las organizaciones que se dedican al voluntariado social y que pasan por la lucha contra la pobreza y las injusticias, así como la defensa de los derechos humanos.

De igual forma, señaló que el voluntariado está llamado a transformar las estructuras y causas que producen la marginación social, a través de las tareas de asistencia, cuidado y promoción directa de los excluidos.

Por último, Pilar Sánchez Mulas animó a la participación de todos los manzanareños que estén interesados en formar parte de esta labor solidaria.

Quienes deseen colaborar participando como voluntarios a través del área de Servicios Sociales de la localidad, pueden recibir más información y formalizar su inscripción en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, o a través de los teléfonos 926 61 34 84 y 926 62 12 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario