El Coro de Cámara “Mansil Nahar” y el grupo de teatro “Vaya Cirio” pusieron en escena el espectáculo “Coro de cine para dos”, un montaje en el que se combina la música coral y el teatro para repasar los recuerdos de la vida de un matrimonio. La representación entusiasmó al público que llenó el aforo del Gran Teatro.
Antonio e Inés, personajes que interpretan Cándido Sevilla y Teresa Serna, son un matrimonio que a lo largo de un día de invierno recuerdan distintos episodios de su vida en común en un montaje músico teatral que, bajo el título de “Coro de cine para dos”, pusieron en escena el Coro Mansil Nahar y el grupo de teatro Vaya Cirio el pasado 22 de diciembre en el Gran Teatro.
Los dos actores, dirigidos por Cristóbal del Río Navas, que a su vez es el autor del guión, dan pie a la intervención del coro de cámara que, bajo la dirección de Francisco José Román, van introduciendo una serie de coros pertenecientes a las bandas sonoras más conocidas de casi una treintena de películas.
Para esta ocasión el coro “Mansil Nahar” no actuó a capella sino que lo hizo con un nutrido grupo de músicos encabezados por el pianista Santiago Aguilar quien destacó la idoneidad del acompañamiento musical en directo en las diferentes escenas en las que también participó un grupo de niños y niñas que pusieron voz a las canciones más célebres de las películas de Disney.
Así, sonaron desde la dulzura de la flauta para la interpretación de la banda sonora de la película “La vida es bella”, hasta el incesante ritmo de la batería para la banda sonora de la película “Piratas del Caribe”, pasando por el oboe de la película “La Misión” o el conocidísimo violín de “La lista de Schindler”.
Ésta no es la primera vez que el actor manzanareño Cándido Sevilla, galardonado recientemente con el premio al mejor actor protagonista por la Diputación Provincial de Ciudad Real, colabora con el coro Mansil Nahar pero en esta ocasión lo hizo con su mujer, Teresa Serna, lo que propició una manifiesta complicidad entre ambos sobre el escenario, según Del Río.
Para los directores del Coro Mansil Nahar y el grupo de teatro Vaya Cirio, el resultado de la colaboración y el trabajo conjunto de ambos grupos es un montaje dinámico, entrañable y divertido, ideado para ser disfrutado por público de todas las edades.
El montaje de música y teatro “Coro de cine para dos” se completa con una proyección de imágenes seleccionadas por Gustavo Adolfo Fernández-Arroyo Cantero. Según explicaron Román y Del Río, la elaboración de este espectáculo es una apuesta innovadora que lleva al espectador a recordar las bandas sonoras de las películas de toda una vida.
El espectáculo despertó gran expectación entre el público manzanareño que llenó el aforo del Gran Teatro y hubo que colgar el cartel de “no hay entradas”.
lunes, 27 de diciembre de 2010
“Mansil Nahar” y “Vaya Cirio” triunfan en el Gran Teatro con “Coro de cine para dos”
Etiquetas:
Coro de Cine para dos,
Gran Teatro,
Mansil Nahar,
Manzanares,
Vaya Cirio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario