lunes, 27 de diciembre de 2010

Menús especiales y fiestas para celebrar la Navidad en el Hospital

El Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares se ha preparado para que la celebración de las fiestas navideñas sea lo más cálida y entrañable posible, tanto para los pacientes, que por cuestiones de salud tienen que permanecer estos días en dependencias hospitalarias, como para los trabajadores. Las celebraciones comenzaron con un homenaje a los trabajadores jubilados.

Como viene siendo tradicional, en el hospital manzanareño no faltan ni el reconocimiento a los trabajadores jubilados, ni sorpresas para los más pequeños. Así como tampoco la visita de los personajes más esperados de la Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.

Los actos de celebración comenzaron el miércoles, cuando se realizó el homenaje a los profesionales jubilados en 2010, que han sido Mercedes Garrido López, Tomás González Domínguez, Manuel González-Nicolás Gallego, Dolores Núñez Gómez, Desideria Laguna, Manuel Rodríguez Quintana y María Dolores Trujillo Muñoz.

Todos ellos recibieron una placa en reconocimiento a la profesionalidad demostrada en el ejercicio de su trabajo durante todos estos años, en un emotivo acto que se celebró en el Aula Médica “Emiliano García Roldán”.

El jueves, 23 de diciembre, hubo fiesta infantil de Navidad, un evento que siempre tiene gran éxito y cuenta con una alta participación. tanto los niños ingresados como los hijos de los trabajadores, disfrutaron de la visita de Papá Noel, que se adelantó unas horas para estar con los más pequeños, y de la animación de un payaso, que hizo de esta fiesta el mejor prolegómeno para la Nochebuena. De cara a la noche de Reyes, está previsto que sus Majestades de Oriente pasen por el Hospital “Virgen de Altagracia” para dejar a los niños y niñas regalos en sus habitaciones.

En Nochebuena y Navidad, así como en Nochevieja y Año Nuevo, el Servicio de Hostelería del Hospital se esmera preparando para los pacientes menús especiales, tanto en sus ingredientes como en la elaboración. No faltarán las carnes, pescados y mariscos tradicionales de la mesa de Navidad, ni tampoco postres especiales, las uvas para Nochevieja ni los dulces típicos de Navidad.

Así, el día de Nochebuena a mediodía, los pacientes comieron sopa de pastor, solomillo ibérico relleno al Oporto y Mouse de chocolate con pera al caramelo. Para la cena, tomaron una crema de trufa, ensalada de ahumados, filete de lubina al horno con salsa marinera, fruta y dulces de Navidad.

La comida del día 25 de diciembre consistió en un entrante, lechazo asado a las hierbas aromáticas, pudín y pastelitos caseros; y para la cena se sirvió sopa de verduras, filete de mero con salsa verde y fruta del tiempo al caramelo.

En Nochevieja, la comida será sopa de calabaza con tostones, escalopines de solomillo ibérico con salsa de piñones y pasas, champiñones rellenos y piña. Mientras que en la cena habrá caldo de gallina con tapioca y almendra, lomos de merluza con salsa de langostinos, uvas de la suerte y dulces de Navidad.

El primer día del año, a mediodía se servirá volovant de gambas y ahumados y pimientos del piquillo rellenos, pierna de cordero rellena y pudín casero con nata. En la cena habrá espinacas a la crema, filetes de pescado a la sidra y crema de yogur con helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario