viernes, 10 de diciembre de 2010

Las pistas de tenis se han abierto al público tras ser reformadas

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, acompañado por el teniente de alcalde, Antonio Caba, y Fernando Criado, concejal de Deportes, visitaron las pistas de tenis, recientemente reformadas en el Polideportivo Municipal, para comprobar el resultado de las obras. El edil de Deportes se mostró muy satisfecho con el mismo, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, así como por la buena acogida de los usuarios.

Tras cerca de tres meses desde el comienzo de las obras de reforma, las pistas de tenis abrieron sus puertas a los usuarios el pasado viernes. Esta remodelación ha consistido en la sustitución del anterior hormigón poroso por una superficie sintética o tenis cushion, similar a la empleada en muchas pistas que albergan torneos nacionales e internacionales. Previamente y tras los oportunos informes técnicos, se ha actuado levantando el firme donde estaba dañado o sobre él donde no era necesario retirarlo.

Este jueves, Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares, acompañado por el teniente de alcalde, Antonio Caba, y por el concejal de Deportes, Fernando Criado, visitaron oficialmente las pistas para comprobar in situ el resultado de esta remodelación, antes de firmar el acta de recepción de las mismas. De la misma forma, tal como indicó el edil de Deportes, se pudo comprobar la buena evacuación de las pistas que, tras las abundantes lluvias de los últimos días, presentaban escasos restos de agua.

La reforma de las pistas de tenis ha supuesto una inversión de unos 120.000 euros, que se ha concretado en un proyecto funcional y lo más económico posible, dentro de la calidad del nuevo pavimento que se ha instalado, según Criado. Esta superficie, algo más lenta que el anterior hormigón poroso, permitirá un juego que se acomode más a los usuarios, permitiendo un disfrute mayor. También se ha cambiado el color, pintándolas en rojo y azul, de manera que ofrezcan un tono parecido al de las pistas de baloncesto.

Algunos usuarios, fundamentalmente pertenecientes a la Escuela de Tenis, ya han podido disfrutar de las pistas, en las que se ha cambiado, así mismo, el equipamiento de sillas, redes, bancos y el propio vallado. El concejal de Deportes se mostró muy satisfecho, no solo por el resultado, sino por la buena respuesta de los usuarios, que han ofrecido una crítica muy positiva a esta reforma.

Estas obras, incluidas en el programa electoral del equipo de Gobierno, vienen a sumarse al resto de actuaciones realizadas en las instalaciones deportivas en esta legislatura, como la reforma de las pistas de baloncesto, la puesta en marcha de la sala de cardio de la Piscina Cubierta, el campo de fútbol del velódromo, o las recientemente construidas pistas de paddle. Instalaciones de calidad, tal como afirma Criado, que están siendo muy utilizadas por los deportistas de Manzanares.
Así mismo, destacó que el único punto pendiente de cumplimiento del programa electoral, en materia deportiva, ha sido la construcción del nuevo pabellón. Un proyecto que, tras ser llevado a pleno en la última sesión celebrada, fue desestimado al no contar con la unanimidad de todos los grupos políticos. Según el edil, esta unanimidad era necesaria, ya que la obra comprometía a la futura Corporación Municipal. De cualquier forma, espera que se recapacite, ya que considera que es una infraestructura muy necesaria para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario