martes, 21 de diciembre de 2010

La Coral "Mater Asumpta" cierra un positivo año de trabajo

Dentro de la intensa actividad cultural vivida en Manzanares durante el pasado fin de semana con motivo de la Navidad, la Coral Polifónica "Mater Assumpta" ofreció su tradicional concierto de villancicos. Tuvo lugar el sábado, en la Parroquia de Altagracia , con una buena asistencia de público. El director destaca el intenso trabajo realizado durante el año. Resalta la preparación del concierto interpretado en el Encuentro Coral, celebrado en octubre.

La Coral Polifónica "Mater Assumpta", dirigida por Francisco Navas, cerró el sábado un intenso año de trabajo con un bonito, entrañable y ameno concierto en la Parroquia de Altagracia. No faltaron conocidos villancicos, desde los populares andaluces y manchegos, pasando por los sudamericanos.

La presentación del concierto corrió a cargo del presidente de la Asociación, Vicente Nieto-Márquez. Los villancicos elegidos fueron “Aguinaldo indigena”, “Villancico en Rondeña”, “Alegres pregonan”, “De la Virgen”, “El tamborilero”, “La Marimorena”, “Romance del ciego”, “Dime niño, ¿de quien eres?, “Niño mio”, “Ya viena la vieja”, “Blanca Navidad”y “Pedro Cochero”. Finalizó el concierto con el tradicional “Adeste Fideles”, habitual en el repertorio de la coral Mater Assumpta.

La actividad está siendo intensa durante este mes de diciembre para la Coral Polifónica manzanareña. Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, programaron la XXV Muestra Escolar de Villancicos, desarrollada en la Casa de Cultura. En ella, participaron alrededor de 500 personas, entre niños y jóvenes. Francisco Navas destacó la implicación de los centros educativos y asociaciones, así como lo gratificante que resulta, a pesar del esfuerzo, su organización. La recaudación de la Muestra irá destinada a la asociación terapéutica del juego ATEJ.

Así, informó que el próximo domingo, 26 de diciembre, actuarán en Almuradiel, gracias a los Convenios Culturale de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que, pasada la Festividad de la Epifania, harán el concierto de villancicos en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que tuvo que posponerse por la visita del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora Hernández.

También, Navas valoraba de manera muy positiva el año 2010. Resaltó el esfuerzo de sus componentes para estrenar en octubre varias obras, con motivo del Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, que tuvo lugar en el Gran Teatro.

El director de la Coral manzanareña, en nombre de todos sus componentes, felicita la Navidad a toda la ciudadanía, y “desea que la crisis se solucione”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario