lunes, 15 de noviembre de 2010
Manzanares conmemora el Día Mundial de la Diabetes
La Plaza del Gran Teatro acogió una concentración y la lectura de un manifiesto como conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró este domingo. A pesar de la lluvia, un gran aro azul, símbolo de esta enfermedad, iluminó la fachada del Gran Teatro y los presentes en el acto encendieron velas azules.
El domingo, 14 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Manzanares se sumó a esta efeméride con un acto, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con Adima, que se celebró en la céntrica Plaza del Gran Teatro.
A pesar de las inclemencias meteorológicas que, en forma de lluvia, acompañaron durante toda la tarde del domingo, las concejalas del Ayuntamiento Beatriz Torres y Pilar Sánchez Mulas; miembros de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, encabezados por su presidenta Juana Jurado; y simpatizantes se sumaron al acto.
La edil de Sanidad, Pilar Sánchez Mulas, señaló que, con este día se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de esta enfermedad, a través de la prevención, y realizar una labor informativa, como la que se lleva a cabo desde asociaciones como Adima.
La fachada del Gran Teatro se iluminó con el aro azul que representa esta enfermedad, al igual que ocurrió en muchas ciudades de la geografía española, donde este símbolo se ubicó en distintos edificios emblemáticos.
La Asociación de Diabéticos de Manzanares (Adima) instaló una carpa, desde la que se ofreció información y se repartieron velas azules a quienes se acercaron por las inmediaciones del Gran Teatro. Posteriormente, la presidenta de la asociación, Juana Jurado, leyó un manifiesto. Así mismo, destacó la colaboración que ha habido con la Concejalía de Sanidad para llevar a cabo este acto.
Jurado destacó de la misma forma los actos que la Asociación viene realizando durante estos días, entre los que se encuentran las mediciones glucémicas, realizadas por personal del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Todo ello enfocado a la detección precoz y a la prevención.
Igualmente, la presidenta de Adima señaló que es fundamental la concienciación de los propios enfermos y acabar con el mito de que quienes se tratan con pastillas en lugar de inyecciones de insulina son “menos diabéticos”. Por último, apuntó que es necesario que estos pacientes cumplan con las recomendaciones del personal sanitario que les atiende, para tener una mejor calidad de vida.
Etiquetas:
Adima,
Concejalía de Sanidad,
Día Mundial de la Diabetes,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario