miércoles, 24 de noviembre de 2010

La reforma de la Casa de la Juventud podrá estar finalizada para Navidad

Las obras de ampliación de la Casa de la Juventud de Manzanares ya están muy avanzadas. En este momento se están rebajando los techos e instalando la iluminación en la antigua sala principal del Mercado de Abastos. El acceso a las nuevas instalaciones se realizará por la calle Pérez Galdós. Estas obras supondrán un incremento de más de 400 metros cuadrados para la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud de Manzanares está sufriendo una serie de obras de mejora y ampliación. La principal reforma ha consistido en la anexión de la antigua nave central del Mercado de Abastos a las dependencias del Centro de Información Juvenil.

Las obras, que han permitido un incremento en su superficie de más de 400 metros cuadrados, se encuentran ya en un estado muy avanzado, como ha podido comprobar “in situ” el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado. En este momento, se están rebajando los techos, para facilitar la climatización del local, e instalando la iluminación. También se está adecentando la entrada principal, con el enlosado de las escaleras de acceso.

La nave central del Mercado de Abastos se ha convertido en un espacio diáfano, tras demoler los antiguos puestos de venta y el muro que la separaba del Centro de Información Juvenil. Se ha embaldosado el suelo, enlucido las paredes y colocado un zócalo de madera.

Así mismo, se está construyendo un aseo para minusválidos, adaptándose a la actual normativa. El concejal de Juventud afirma que se trata de facilitar el acceso a los servicios que se presta desde esta institución a todos los jóvenes de Manzanares

Según afirma Fernando Criado, son unas obras necesarias y demandadas por los usuarios y usuarias, que permitirá la realización de nuevas actividades y la ampliación de las que ya se realizan.

Entre las mejoras que se van a llevar a cabo, la Casa de la Juventud contará con una sala de informática mayor que la actual, situada en las antiguas instalaciones del Centro; un taller para celebrar diferentes cursos, sala de lectura y biblioteca. Igualmente, se construirá una sala de reuniones para las asociaciones, así como un salón de actos de 120 metros cuadrados, para eventos, charlas o proyecciones. La zona recreativa, dedicada principalmente a juegos de mesa, también será ampliada.

Criado apuntó que, desde el área de Juventud se espera que las obras hayan finalizado para el mes de diciembre, de cara a las vacaciones de Navidad. La Casa de la Juventud tendrá, a partir de ese momento, su nueva entrada por la calle Pérez Galdós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario