miércoles, 24 de noviembre de 2010

139 alumnos de Manzanares recibieron diplomas tras formarse en Nuevas Tecnologías

Un total de 139 alumnos y alumnas de los cursos gratuitos financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha e impartidos en el Centro de la Mujer de Manzanares recibieron sus diplomas tras haber concluido los cursos gratuitos de nuevas tecnologías que imparte la Junta a través de la Fundación Ínsula Barataria.

Al acto de entrega, celebrado en la mañana del martes en el Centro Social del Nuevo Manzanares, asistió la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas, quien animó a los participantes a continuar su formación en nuevas tecnologías y agradeció a la Junta de Comunidades y a la Fundación Ínsula Barataria los cursos impartidos en la localidad.

Los cursos, que se llevaron a cabo en el aula de Informática del Centro de la Mujer, corresponden al programa básico de iniciación a la Informática e Internet, Iníci@te en Internet realizándose seis cursos con veinte horas de duración y en el que participaron 66 personas; y otro de búsqueda de empleo por Internet dirigido a mujeres.

Dentro del programa “Los Mayores forman la red”, programa de iniciación a la informática e Internet dirigido a los mayores de 60 años, se ha formado a 73 alumnos del Centro de Mayores que han asistido a los dos niveles impartidos. Dentro de este mismo programa también se han llevado a cabo dos acciones formativas específicas denominadas “Crea tu blog” y “Tramítalo por Internet”, que ha formado a 22 personas.

Prado Ormeño Aparicio, coordinadora provincial de la Fundación Ínsula-Barataria, transmitió a los asistentes la intención de la Junta de continuar con los cursos de formación digital, además de informar sobre la oferta formativa online, que se mantiene en la plataforma de la Fundación. Asímismo, valoró favorablemente el desarrollo de los cursos habiéndose cumplido los objetivos que establece la Junta de Comunidades de formar a la población en Nuevas Tecnologías.

El monitor de los cursos, Pablo López Arellano, explicó que el alumnado ha adquirido conocimientos básicos de Informática y a Internet a través de contenidos de iniciación impartidos en sesiones dinámicas y amenas que han logrado despertar el interés y la motivación por aprender de los participantes.

Además de Pilar Sánchez Mulas, Prado Ormeño, en el acto de entrega de diplomas también estuvieron presentes Valentina Vázquez, técnica de empleo del Centro de la Mujer y como alumna; y Beatriz Esteban, directora del Centro de Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario