La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” inició el III ciclo “Otoño en los Barrios” con un programa variado y popular en el que destacó la inclusión de cuatro obras de nuevo repertorio. El concierto resultó del agrado del numeroso público que se dio cita el domingo en el Centro Cívico “Divina Pastora”, aplaudiendo intensamente la Jota “Viva Navarra”, y “Czardas”, de Monti.
“Otoño en los Barrios”, ciclo de conciertos de música plectro que organiza y desarrolla la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, comenzó su andadura el domingo 31 de octubre en el Centro Cívico “Divina Pastora”. Bajo la dirección de Martín Cantarero Fernández-Pacheco, la veintena de músicos que componen la Orquesta manzanareña ofreció un programa variado y popular que resultó del agrado del público aficionado a la música y que sigue fielmente sus actuaciones.
El concierto comenzó con “Tres Pavanas”, de Milán y continuó con “Peer-Gynt”, de Grieg; “La Danza del Fuego”, de Falla, “Pavana-Capricho”, de Albéniz; y “Vals” (de la Suite para Orquesta de Jazz), de Shostakovich. En la segunda mitad de la actuación interpretaron “The easy winner”, de Joplin; “La boda de Luis Alonso”, de Giménez; la Jota “Viva Navarra”, de Larregla; y “Czardas”, de Monti, cuatro obras que la orquesta manzanareña incluye por primera vez en su amplio repertorio y que fueron muy aplaudidas por los asistentes.
Una vez finalizado el programa, el público fue obsequiado con el tema central de la banda sonora original de la película “La vida es bella”, una pieza agradable para el oído que deja “muy buen sabor de boca” al final de un concierto, según Cantarero. El director de la Orquesta “Sotomayor” adelantó que los programas que ofrecerán en el resto de conciertos que conforman el ciclo mantendrán la misma línea y estilo aunque variarán algunas obras y autores.
La Orquesta de Pulso y Púa de Manzanares cuenta actualmente con cinco bandurrias, cinco laúdes, siete guitarras y dos bajos. Según Martín Cantarero, aunque se necesitaría ampliar el número de bandurrias, con la reciente incorporación de dos nuevos músicos, la orquesta se encuentra compensada en número de cuerdas.
Las próximas citas con la música de plectro en la tercera edición de “Otoño en los barrios” serán los días 7 y 14 de noviembre en la Casa de Cultura y en el Centro de la Mujer, respectivamente.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
El ciclo “Otoño en los barrios” acapara el interés de los aficionados a la música plectro
Etiquetas:
Manzanares,
Orquesta Sotomayor,
Otoño en los barrios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario