Quince mujeres desempleadas han completado un Taller de Tapicería, organizado por el Centro de la Mujer y gestionado por el Centro de Formación Manzanares, que se ha realizado en las instalaciones de la empresa SEMUAL. Pilar Sánchez Mulas, concejala de Políticas de Igualdad, entregó los diplomas acreditativos a las participantes en este curso, que se ha orientado a la formación para el empleo.
Durante los meses de verano, una quincena de mujeres desempleadas de la localidad ha participado en un Taller de Tapicería, organizado por el Centro de la Mujer y gestionado por el Centro de Formación Manzanares, a través de una subvención del SEPECAM y el Fondo Social Europeo. El curso, de 112 horas de duración, les ha ofrecido la posibilidad de aprender una profesión, dentro de un sector que demanda empleo.
El taller se realizó en las instalaciones de la empresa de tapicería manzanareña SEMUAL, cuyo encargado, Sergio Mulas, fue así mismo el monitor de este curso, en el que ha tomado parte un heterogéneo grupo, compuesto por mujeres con edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta y cinco años.
Pilar Sánchez Mulas, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, fue la encargada de hacer entrega de los diplomas acreditativos a las participantes que han finalizado el curso. El acto tuvo lugar en la mañana del martes, 2 de noviembre, en las instalaciones del Centro de la Mujer.
La edil destacó la buena acogida que ha tenido este taller, con el que se ha querido orientar a las alumnas en la búsqueda de empleo y en el autoempleo, mediante la formación en un sector que demanda trabajadores. El alumnado ha valorado muy positivamente este curso por lo completo que ha resultado y, según afirma Sánchez Mulas, ya han solicitado que vuelva a realizarse un taller de estas características.
Por otra parte, el acto de entrega de diplomas también sirvió para informar a sobre la realización de un nuevo curso formativo, organizado por el Centro de la Mujer. Se trata de un curso de Limpieza de Inmuebles, de 340 horas de duración, con prácticas remuneradas en empresas de hostelería.
En este sentido, la Concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares señaló que con este nuevo curso no se pretende enseñar cómo se limpia, sino que va especialmente dirigido a la utilización de maquinaria industrial para tareas de limpieza, con una amplia programación teórica. Así mismo, puntualizó que este curso puede resultar de gran utilidad a la hora de presentarse a las oposiciones de la Administración Pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario