miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aprobado el expediente de contratación de obras para la limpieza y posterior cierre del antiguo vertedero

El Ayuntamiento de Manzanares procederá a la limpieza y retirada de vertidos incontrolados de las cunetas y caminos del paraje “El Carrilejo” para llevar a cabo el cierre definitivo del antiguo vertedero tras ser aprobado el expediente de contratación de obras por la Junta de Gobierno Local.

En la sesión ordinaria del 2 de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares aprobó el expediente de contratación de las obras de adecuación y vallado del vertedero en la parcela 42 del polígono 141, y la parcela 208 del polígono 142 del catastro de rústica. El presupuesto es de 636.675,43 euros más IVA, y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses a partir del día siguiente al de la firma del contrato.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Pilar Sánchez Mulas, explicó que antes de proceder a su cierre definitivo el Ayuntamiento llevará a cabo los correspondientes trabajos de retirada de residuos que, desde que se clausuró el vertedero, se han vertido de forma incontrolada en las cunetas y caminos del paraje “El Carrilejo”.

Por tratarse de materiales y objetos de distinta naturaleza se realizará una recogida selectiva y se enviará a gestores autorizados para su tratamiento y reciclaje. Tras la limpieza del terreno se procederá a extender los cordones de tierra existentes en los bordes de las parcelas y a su nivelación para vallarlas con un cerramiento de postes metálicos y malla de simple torsión con el fin de evitar que se vuelvan a producir vertidos incontrolados.

Con esta actuación el equipo de gobierno espera que se ponga fin a la polémica que ha suscitado el vertedero y que, en opinión de Sánchez Mulas, “solo ha servido para manchar la imagen de Manzanares y hacer un gasto innecesario”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Vivienda Tutelada para discapacitados intelectuales, por procedimiento negociado, en un valor estimado del contrato de 79.706,72 euros más IVA, y cuyo plazo de presentación de presentación de solicitudes aún permanece abierto. Igualmente se aprobó un gasto total de 90.400 euros para convenios con Clubes Federados para Escuelas Deportivas Municipales 2010-2011.

En cuanto a la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante, aprobada en la sesión extraordinaria del Pleno celebrado el pasado 10 de noviembre, el anuncio correspondiente ya está expuesto al público, por un plazo de treinta días hábiles, para que los interesados puedan formular las reclamaciones y sugerencias que estimen pertinentes. Según explicó Sánchez Mulas, esta Ordenanza tiene como fin la adecuación de la normativa estatal y autonómica existente a la normativa municipal que permitirá tramitaciones más rápidas, y porque el 31 de diciembre caducan en Manzanares las autorizaciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario