miércoles, 24 de noviembre de 2010

IU trabaja en un Plan de promoción de hábitos de cortesía

IU adelantó que presentará en el próximo Pleno diversas alegaciones sobre la Ordenanza Municipal de Convivencia. Según el concejal Santiago Sabariego, el objeto primordial de ésta es la protección de los bienes públicos de titularidad municipal, olvidándose de la convivencia. Por adelantó que su coalición trabaja en un Plan de promoción de hábitos de cortesía.

Sabariego dio a conocer ejemplos de otras localidades donde se regulan normas de convivencia entre la ciudadanía, así como las relaciones cívicas entre ciudadanos y el municipio. Tachó esta ordenanza, que entre otras medidas actúa contra los grafitis, de “prohibicionista”, ya que “no fomenta un clima de convivencia y solo protege los bienes públicos y privados”, según el edil. Anunció que las alegaciones de su grupo son racionales y justas, buscando mejorar la ordenanza y en ningún caso rectificarla. Añadió que, como oposición, intentan mejorar las ordenanzas y normativas que salen del Ayuntamiento para que éstas sean más prácticas para la ciudadanía.

Por otra parte, Sabariego anticipó que su coalición está trabajando en un Plan de promoción de hábitos de cortesía, y que tienen la intención de presentarlo a la sociedad manzanareña, sobre todo, a los colectivos implicados en la educación, para que lo valoren. Con él quieren ofrecer una solución a la situación de falta de respeto y valores que, en su opinión, tienen la juventud y la sociedad en general.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, presentó la propuesta de su coalición de Servicios Ferroviarios Esenciales para la provincia de Ciudad Real, con la que pretenden la recuperación total de los servicios en las estaciones de Almagro, Daimiel, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Manzanares. Ésta será presentada como moción en el próximo Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario