viernes, 17 de septiembre de 2010

Ruiz: “La educación es una prioridad en los gobiernos socialistas de CLM”


La diputada regional del PSOE, María Isabel Ruiz, puso de relieve ayer en Manzanares el compromiso del gobierno de José María Barreda con la Educación y rechazó las opiniones vertidas por el PP en las que denuncia “supuestos recortes” de prestaciones en esta área.

La Ley de Educación, aprobada recientemente por las Cortes Regionales, “compromete el 6% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha, garantiza la calidad y la equidad, y no se produce reducción de profesorado, una prueba del compromiso del Gobierno Regional con la Educación”, según explicó María Isabel Ruiz.

La diputada regional del PSOE afirmó que la Educación es una prioridad en el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y para desmantelar los argumentos del Partido Popular de “supuestos recortes” dio a conocer datos específicos sobre el incremento de profesorado y de nuevos centros educativos. Ruiz dijo que desde que la Región asumió las competencias en Educación se han llevado a cabo importantes inversiones en infraestructuras, recursos materiales y humanos, “algo que el PP no ha realizado en las comunidades que gobierna”, añadió.

Otros aspectos que destacó de la Ley de Educación son la gratuidad de los libros; la implantación del programa Escuela 2.0 de digitalización de las aulas; el incremento de centros bilingües; los programas para el éxito escolar y prevención del abandono escolar prematuro; el impulso de la FP a distancia; y la educación para personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario