viernes, 17 de septiembre de 2010

Breves


Anuncio de Cobranza

El Ayuntamiento de Manzanares informa a la población que hasta el 5 de noviembre está abierto el plazo para realizar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y las Tasas del Padrón General en la entidad colaboradora “La Caixa” y en cualquier otra entidad bancaria de la localidad.

Los vecinos que no hayan recibido el tríptico o carta de pago pueden solicitarlo en La Caixa, salvo que tenga domiciliado el pago. En el anuncio municipal se recuerda que al tratarse de deudas de carácter periódico y notificación colectiva no hay obligación de notificar las liquidaciones. Transcurrido el plazo de ingreso las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los recargos, intereses de demora y las costas que se produzcan.

El Paseo del Sistema Solar recibe las primeras visitas de escolares

Tras su inauguración el pasado 10 de septiembre, el Paseo del Sistema Solar de Manzanares ya ha comenzado a recibir visitas de alumnado de diferentes centros educativos de la localidad. En la mañana del jueves, grupos de alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria de los Colegios “Don Cristóbal” y “Altagracia” fueron los primeros en visitar y conocer el Sistema Solar realizando un recorrido guiado y explicado por su autor, el científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero, aprovechando que en estos días se encuentra en su ciudad natal antes de regresar a EE.UU.

Curso de Ergonomía e Higiene Postural en el Centro de Mayores

El Centro de Mayores de Manzanares pone en marcha un nuevo curso de Ergonomía e Higiene Postural con contenidos útiles para aprender a corregir posturas inadecuadas, realizar ejercicios preventivos del dolor de espalda, ejercicios preventivos del dolor reumático, y cuidados básicos sanitarios.

El curso, que es gratuito y con plazas limitadas, se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de octubre, 8, 15, 22 y 29 de noviembre, y 13 y 20 de diciembre de 2010, en horario de 16 a 18 horas. El plazo de inscripciones permanece abierto en el despacho de la Trabajadora Social hasta que se completen las plazas disponibles.

El Consejo de Mayores del Centro también informa que este domingo 19 de septiembre se reinicia el baile dominical a la hora habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario