viernes, 17 de septiembre de 2010

Certamen de Cornetas y Tambores y Verbena Popular en el sábado de las Fiestas





Este fin de semana tuvo lugar el V Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares”, en el que participaron, junto a la manzanareña “Santísimo Cristo Resucitado”, bandas de Calzada de Calatrava, Talavera de la Reina y La Puebla de Almoradiel. Así mismo, en los Paseos Príncipe de Asturias se celebró la Verbena Popular. Ambos actos estuvieron incluidos dentro de los programados con motivo de las Fiestas Patronales.

El V Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares”, organizado por la Banda manzanareña “Santísimo Cristo Resucitado”, con el patrocinio del Área de Festejos del Ayuntamiento, comenzó a las ocho de la tarde del sábado, 11 de septiembre, con el pasacalles de los participantes, que partió desde la Plaza del Gran Teatro y recorrió las calles Toledo, Morago, Empedrada, Cárcel y los Paseos Príncipe de Asturias, hasta llegar al Auditorio Municipal “La Pérgola”, que acogió el evento.

En esta quinta edición, junto a la banda organizadora participaron las bandas “Jesús de Medinaceli” de La Puebla de Almoradiel (Toledo), “Armaos” de Calzada de Calatrava” y “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Talavera de la Reina.

La Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado”, de Manzanares, se fundó en 1999 con tan solo 8 componentes, y en la actualidad cuenta con 32 miembros con edades comprendidas entre los siete a los sesenta y cuatro años, cuya dedicación e ilusión le han permitido darse a conocer por toda España, actuando en numerosos certámenes, festivales y desfiles procesionales de Semana Santa dentro y fuera de la Región. Para la ocasión la banda manzanareña estrenó algunas nuevas marchas, que fueron bien acogidas por el público asistente al certamen.

A las diez de la noche, en los Paseos Príncipe de Asturias, en la zona del Árbol Gordo, comenzó la XII Verbena Popular, que contó con las actuaciones de Los Españolísimos, Félix el Gato y Rosalez. La Junta de Cofradías, por su parte, fue la encargada de atender la barra instalada junto al escenario.

La cantante de copla sorprendió al público con versiones muy personales de canciones tan conocidas como “Rocío” o “Amigo conductor”. Y no dudó en cantar a capella, arrancando el aplauso de los asistentes.

Tras ella, subió al escenario Félix el Gato, bien conocido ya por el público de Manzanares; ciudad en la que ha actuado en varias ocasiones. Con un humor fresco, basado en el sarcasmo de lo cotidiano, hizo estallar la carcajada general durante todo su espectáculo.

El punto y final a la Verbena Popular lo puso la actuación de Los Españolísimos, que dieron paso al posterior Baile con la Orquesta “Atlantis”, que amenizó la velada hasta bien avanzada la noche. En el mismo escenario, a la una del mediodía del domingo, se celebró el Baile del Vermut, que contó con la actuación del Cuarteto de “Paco Bastante”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario