miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pozas: “El Ayuntamiento seguirá contando con el Jefe de los Servicios Técnicos si funciona en su trabajo”



El alcalde de Manzanares expresó que seguirá contando con José Morell como Jefe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento si cumple con su trabajo, en respuesta a la pregunta formulada por el grupo municipal popular en el Pleno de agosto. Miguel Ángel Pozas dio a conocer cada uno de los informes y proyectos de obras que Morell se negó a firmar.

En el apartado de ruegos y preguntas incluidas en la sesión ordinaria del Ayutamiento Pleno correspondiente al mes de agosto, la portavoz del grupo municipal popular se interesó por la situación laboral actual del Jefe de los Servicios Técnicos Municipales y la relación que existe entre la Alcaldía y José Morell, basando sus preguntas en los recursos presentados por éste.

El alcalde de Manzanares, que inició su intervención criticando las formas adoptadas por el PP habiendo publicado el escrito de Morell en “un panfleto”, dio a conocer las negativas del Jefe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento a firmar informes de distintas obras municipales. En este sentido, se refirió al proyecto de la rotonda de la calle Toledo, los relacionados con los efectos de las lluvias a los ciudadanos y agricultores así como las inundaciones en la urbanización de las Quinterías, y el que se le fue solicitado sobre el Puente de los Pobres, o el embellecimiento de cuatro rotondas trabajos que finalmente fueron realizados por el también arquitecto municipal, Sergio Noblejas.

Así, Pozas prosiguió enumerando otros informes y proyectos que sí fueron redactados y recomendados por Morell, en los que, tras realizarse inspecciones posteriores, se observaron numerosas deficiencias. En este punto citó la rotonda del antiguo “Altozano”, la urbanización del AR-6, o la reciente obra de renovación de la Plaza de la Constitución.

El alcalde incidió en que el Ayuntamiento sí toma en consideración sus informes “cuando los hace” y destacó que ante la persistente actitud del Jefe de los Servicios Técnicos municipales de negarse a firmar informes, se ha redactado un decreto de Alcaldía por el que se le exige el cumplimiento de su trabajo.

En el transcurso de su exposición, el primer edil de Manzanares se refirió a la remuneración económica de José Morell, dando a conocer que es el funcionario municipal que mayor complemento específico recibe. Con este dato Pozas desmintió las acusaciones de “actitud persecutoria” hacia el arquitecto técnico por parte del equipo de gobierno municipal.

Miguel Ángel Pozas también se refirió a la capacidad de decisión del equipo de gobierno municipal con respecto a las inversiones a realizar en la localidad y que fueron criticadas por Morell. El alcalde manzanareño finalizó su intervención aseverando que seguirá contando con José Morell como jefe de los servicios técnicos del Ayuntamiento “siempre que cumpla bien con su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario