viernes, 10 de septiembre de 2010

Manzanares celebra el día de su Patrón con un intenso programa de actos



La programación festiva organizada por el Ayuntamiento de Manzanares y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón para el fin de semana cuenta con un amplio y variado abanico de actos lúdicos, culturales y religiosos. Las fiestas Patronales 2010 finalizarán en la noche del martes con la procesión de la imagen de Jesús del Perdón y la quema de un castillo de fuegos artificiales.

Los actos programados por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que comenzaron el pasado fin de semana, continúan su andadura durante los próximos días 11, 12, 13 y 14 de septiembre. En la jornada del sábado se celebrará, desde las 21 horas, el Certamen de Cornetas y Tambores en el Auditorio Municipal “La Pérgola” donde actuarán las bandas participantes, habiendo realizado previamente un pasacalles que partirá desde la Plaza del Gran Teatro a las 20 horas.

A partir de las 22 horas en los Paseos Príncipe de Asturias tendrá lugar la tradicional Verbena Popular que contará con las actuaciones de Los Españolísimos, el humorista Félix el Gato, y Rosalez, finalizando con el baile que estará amenizado por la Orquesta “Atlantis”.

El domingo, a las 11 horas, la Asociación Amigos del Caballo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” realizará un pasacalle por la localidad; y a la una del mediodía se celebrará, en los Paseos Príncipe de Asturias, el Baile del Vermú que contará con la actuación del Cuarteto “Paco Bastante”. Entre las 13 y las 20 horas, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” se llevará a cabo una Cata Básica de cuatro vinos en la que se pueden participar las personas que lo deseen previa inscripción gratuita.

Los actos del lunes 13 tendrán como protagonistas a la juventud con la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil, a las 21,30 horas, y el concierto del grupo “Mar del Norte”, a partir de las 22,30 horas. Ambas actividades tendrán lugar en las inmediaciones del antiguo “árbol gordo” en los paseos Príncipe de Asturias.

En la jornada festiva del 14 de septiembre se celebrará un pasacalle de la banda de cornetas y tambores “El Traspaso”; la elaboración y degustación de migas manchegas en la calle Empedrada realizadas por ACECE; y el concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” a las 12,30 horas, en la lonja de la plaza de San Francisco, tras la Parroquia de la Asunción. Así mismo, a las 13,00 horas en el Gran Teatro tendrá lugar la la entrega de premios del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” y la inauguración de la Exposición de las obras ganadoras y seleccionadas.

A todos estos actos lúdicos y culturales hay que sumar los deportivos con la celebración de las semifinales y finales de los torneos de fútbol sala y fútbol siete, así como una competición de pesca y la marcha cicloturista.

En cuanto a los actos religiosos que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón para conmemorar el día del Patrón de Manzanares, comienzan a las 8,30 horas con la Misa rezada en la que actuará la Asociación Cultural “Airén” y, a su término, se realizará la imposición de Medallas de la Hermandad a los nuevos Hermanos. A las once de la mañana se oficiará la Función Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Ambas celebraciones eucarísticas tendrán lugar en la Parroquia de la Asunción.

A las 20,30 horas se celebrará la tradicional Procesión de la venerada imagen del Patrón de Manzanares cuyo itinerario comenzará en la Parroquia y transcurrirá por la Plaza de la Constitución, calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo y Virgen de la Paz hasta la Ermita de la Vera Cruz.

Tras la procesión, a las 23,15 horas se quemará en el Parking de FERCAM un castillo de fuegos artificiales a cargo de la empresa madrileña Pirotecnia “Vulcano”, acto que servirá para finalizar las fiestas patronales 2010 de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario