viernes, 10 de septiembre de 2010

Éxito de participación en la XVII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”


Doscientas ochenta encajeras y encajeros de toda la geografía española se dieron cita en la XVII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, incluida dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. La calle Empedrada acogió este encuentro, que se complementa con una exposición de los trabajos realizados por la Asociación de Encajeras “Encrucijada de la Mancha”.

La céntrica calle Empedrada fue el punto de encuentro para encajeras y encajeros de toda España debido a la celebración de la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, que organiza el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento y coordina el Centro de la Mujer en colaboración con la concejalía de Festejos, con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad.

En su XVII edición 280 participantes pertenecientes a veinte grupos y asociaciones de encajeras de numerosas localidades de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Jaén y Granada se han dado cita en Manzanares.

Durante la mañana del viernes, 10 de septiembre, participantes de todas las edades, mostraron su habilidad y destreza en el manejo de los bolillos a los cientos de manzanareños y visitantes que acudieron al lugar para presenciar “in situ” la confección de labores tan variadas y llamativas como los pañuelos, pañitos, toallas, mantelerías o ligas, entre otras.

La técnico del Centro de la Mujer, dependiente del Área de Políticas de Igualdad, Ángeles Morales valoró con satisfacción el desarrollo de la muestra, así como la alta participación de grupos y asociaciones de encajeras También destacó la buena reputación de que goza este evento, que ya se ha hecho muy popular dentro y fuera de la provincia.

Aprovechando la celebración de la Muestra manzanareña y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, numerosas tiendas de diferentes localidades especializadas en artículos y materiales específicos para la elaboración de encaje de bolillos instalaron sus puestos para mostrar y vender sus productos.

Todos los participantes y visitantes de la Muestra coincidieron en valorar de forma positiva la organización del evento. De esta forma, destacaron la oportunidad que se les brinda para conocer a encajeras y encajeros de otras poblaciones y poder compartir una jornada diferente; así como el buen ambiente, la vistosidad y la alegría que su celebración imprime a Manzanares.

Para llevar a cabo la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, los organizadores cuentan con la colaboración de los numerosos grupos, colectivos y asociaciones manzanareñas en las que se practica o se imparten cursos de encaje de bolillos. Así, participan el Grupo del Centro de la Mujer, el Grupo de la Tercera Edad, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación “Encrucijada de La Mancha” y un grupo de Amigas del Bolillo Internautas, que organiza una manzanareña.

La Muestra se clausuró con una entrega de obsequios a las participantes en la Plaza de la Constitución. En concreto, las monitoras recibieron un plato de cerámica de Manzanares y a todas las participantes se les entregó unas plantas, preparadas por los usuarios del Centro Ocupacional.

Este evento se complementa con una exposición de trabajos de los miembros de la Asociación de Encajeras “Encrucijada de La Mancha”, que puede visitarse en su sede, situada en la calle Reyes Católicos.

1 comentario:

  1. ¿¿De verdad todo lo que hace Manzanares tiene un éxito tan grande?? Cualquiera lo diría con el "ambientazo" que tenemos!!!!

    ResponderEliminar