viernes, 10 de septiembre de 2010

Fallado el 35 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”


El jurado del 35 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” ha fallado, por unanimidad y compartido, el Premio “Ayuntamiento de Manzanares”, dotado con 7.200 euros, a las obras “El olvido de la memoria” y “Minimum-Maximum” presentadas, respectivamente, por Bernardino Sánchez Bayó, de Granada, y Abdón Anguita, de Cabezarados (Ciudad Real). La entrega de los premios se realizará el día 14 en la sala de exposiciones del Gran Teatro al tiempo que se inaugurará la exposición con las obras seleccionadas.

La sala de exposiciones del Gran Teatro acogerá, el martes 14 de septiembre, el acto de entrega de premios a los ganadores del 35 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” convocado por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas Patronales. El pasado 6 de septiembre se reunió el jurado calificador de las 130 obras presentadas a la presente edición concediendo, por unanimidad y compartido, el Premio “Ayuntamiento de Manzanares”, dotado con 7.200 euros, a Bernardino Sánchez Bayó, de Granada, por su obra “El olvido de la memoria”, y a Abdón Anguita, de Cabezarados (Ciudad Real), por su obra “Minimum-Máximum”.

El Premio “Diputación Provincial de Ciudad Real”, dotado con 3.750 euros es para la obra “Sin título”, de Roberto Infantes García-Carpintero, de la vecina localidad de Daimiel; mientras que el Premio “Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, dotado con 3.600 euros, es para Mónica Dixon, de Oviedo (Asturias) por su obra titulada “Planta Cero”. Tras la deliberación de los miembros del jurado y una vez fallados los tres premios, quedó como finalista la obra presentada por el jienense David Martínez Calderón, “Sin título”.

El jurado estuvo compuesto por Marisa Jiménez Belmar, Historiadora de Arte y Conservadora de la Diputación de Ciudad Real; Enrique Herrera Maldonado, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha; José Luis Pastor Calle, Licenciado en Bellas Artes y artista plástico; Iris del Mar Sevilla Serna, Licenciada en Bellas Artes; y Enrique Jiménez Villalta, Técnico de Cultura de la Junta de Comunidades, actuando como secretario Rafael Zárate Molero, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

El acto de entrega de premios se realizará el martes 14 de septiembre, a las 13 horas, en el Gran Teatro. Todas las obras premiadas y seleccionadas quedarán expuestas en la sala de exposiciones del Gran Teatro donde podrán ser contempladas por el público hasta el 30 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario