jueves, 16 de septiembre de 2010

Licitada la redacción del proyecto de obra del nuevo Colegio “Divina Pastora”



La delegada provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, Elisa del Valle Fuentes, afirmó que el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria “Divina Pastora” podría estar construido para el próximo curso escolar. La reforma del aulario infantil del Colegio “La Candelaria”, cuyas obras ya están en marcha, también forman parte de las inversiones que el Gobierno Regional realiza en Manzanares en materia de Educación.

La redacción de proyecto básico y de ejecución para la sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria “Divina Pastora” se encuentra en fase de licitación desde el pasado mes de agosto, según declaró Elisa del Valle Fuentes, en una reciente visita a Manzanares. La delegada provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aseguró que la construcción del nuevo centro educativo beneficiará al barrio homónimo y a sus vecinos.

Mediante Resolución de 26/08/2010, de la Secretaría General, publicada en el nº 169 del DOCM de fecha 1 de septiembre de 2010, se anuncia la licitación por procedimiento abierto, para la redacción de proyecto básico y de ejecución, redacción de estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de grado superior para la sustitución del C.E.I.P. Divina Pastora de 3+6 uds en la prolongación de la calle Goya de Manzanares, en la zona urbanizada tras el hipermercado Eroski.

Según se especifica en el anuncio, el plazo de ejecución de la redacción del proyecto es de dos meses para la primera fase y cuatro meses para la segunda. En cuanto a los criterios de valoración se establece el 70% por la propuesta arquitectónica; el 20% por la oferta económica; la reducción del plazo de entrega del proyecto se valorará con el 5% al igual que el programa de trabajo en fase de dirección de obra.

El presupuesto base de licitación queda establecido en el importe neto de 154.214,15 euros más el 18% de IVA (27.758,55 euros), siendo el importe total de 181.972,70 euros. El anuncio de licitación especifica que no se requiere garantía provisional y que la fecha límite de presentación de ofertas es el 29 de octubre de 2010.

Otro de los centros educativos públicos de Manzanares que se encuentra dentro de los proyectos de inversión del Gobierno Regional es el colegio “La Candelaria”, cuyo aulario de Educación Infantil fue demolido durante el verano y en cuyo lugar ya se levanta la estructura del nuevo edificio. Estas obras han obligado a que alumnado de este centro comience el curso en dependencias del antiguo colegio “San Blas”, actual Centro de Adultos. Valle Fuentes, consciente de los inconvenientes que generan los trabajos de construcción, puso de relieve la importancia de la obra y manifestó que el resultado final “merecerá la pena” para toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario