viernes, 17 de septiembre de 2010

Las asociaciones juveniles locales mostraron su trabajo a través de unas Jornadas


Las asociaciones juveniles de Manzanares se dieron a conocer y ofrecieron una pequeña muestra de las actividades que desarrollan con motivo de las IV Jornadas de Asociacionismo Juvenil. El presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús Andrés Ruiz, se mostró satisfecho por la respuesta de la juventud. A su juicio, “estas jornadas están consolidadas como una actividad más en las Fiestas Patronales”.

Sin Komplikaciones, Talayot, El Reventón, Des-Kite RC La Mancha, Región Activa, Cónclave y Sin Limites estuvieron presentes en las Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil cuya cuarta edición se desarrolló en los Paseos Príncipe de Asturias en la noche previa a la Festividad del Patrón Nuestro Padre Jesús del Perdón. También hubo otras asociaciones que, aunque no tuvieron stand por no dedicarse al ocio y tiempo libre, colaboraron en la actividad, como Nuevas Generaciones y Juventudes Socialistas, entre otras.

Las asociaciones juveniles manzanareñas propusieron una noche llena de actividades de carácter muy variado. Todas ellas hicieron que los jóvenes sacaran su espíritu más aventurero, como las pasarelas que se montaron entre los árboles del Paseo del Río; el ring de gladiadores en el que descargaron energía o el tiro con arco en el que probaron puntería.

También la juventud pudo demostrar su habilidad y estilo a la hora de cantar o tocar la guitarra, con los famosos juegos de la PS3 o su compañerismo y juego en equipo a través de una mini pista de Floorball. Tampoco faltó la diversión y la velocidad a pequeña escala gracias a un Scalectrix de grandes dimensiones.

Las actividades que completaron la noche fueron una versión manchega del divertido concurso televisivo “One minut to win”,del popularísimo Pro Evolution Soccer de PS3, y un stand en el que cada cual podía fabricar sus propias chapas con diferentes diseños.

Además los participantes recibían “juvipuntos”, que podían ser canjeados por diferentes obsequios como camisetas, bolis y llaveros, entre otros..

Los representantes de las asociaciones juveniles locales participantes en las IV Jornadas de Asociacionismo Juvenil destacaron la alta participación y, sobre todo, que las actividades propuestas no solo interesaron a la juventud sino a toda la familia.

Igualmente, los jóvenes que acudieron a la actividad la valoraban positivamente y destacaban las novedosas alternativas que se incluían en ella.

Así, el presidente del Consejo Local de la Juventud, entidad organizadora del evento y el concejal de juventud, Jesús Andrés Ruiz Arteaga y Fernando Criado, respectivamente, mostraron su satisfacción por el desarrollo de la actividad, que consolida su presencia en las Fiestas Patronales y por la respuesta del público y por cumplirse el objetivo de dar a conocer a la población a las asociaciones juveniles que existen en Manzanares y las actividades que realizan, así como fomentar la participación.

Junto a las carpas también se instaló dos barras de bar que fueron atendidas por el Consejo Local de la Juventud y otra por el Manzanares Fútbol Sala en el transcurso de las Jornadas y del concierto de “Mar del Norte”. Ruiz destacó el hecho de que medio centenar de jóvenes voluntarios pertenecientes a las asociaciones juveniles manzanareñas se haya involucrado en su organización y desarrollo.

“Que tantos y tantas jóvenes, cada cual con sus inquietudes y su opinión, nos unamos para crear una actividad así, hace que estas jornadas merezcan la pena. Si además logramos que los y las jóvenes de nuestro pueblo conozcan que tienen una alternativa a su disposición durante todo el año, en la que podrán desarrollar su creatividad, conocer gente, divertirse y formarse, mucho mejor. La guinda es que además, con esta iniciativa, aportamos nuestro granito de arena en las fiestas patronales, dando luz y color a los Paseos del Río y una opción más a los cientos de personas que han participado en las jornadas”, según el Presidente del Consejo Local de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario