viernes, 17 de septiembre de 2010

El Centro de Mayores inicia la renovación del carné de socios





El Centro de Mayores aprovechó la celebración de la merienda de convivencia para realizar la entrega de trofeos a los ganadores de los campeonatos de petanca y juegos de mesa que se realizaron durante el verano. También dio a conocer la renovación de los carnéts de socio y las numerosas actividades que llevará a cabo durante el presente curso en las que incluye como novedad un curso de Inglés y el estreno de un spot en Canal 10 TV.

La celebración de la merienda de convivencia en la tarde del jueves para las personas mayores de Manzanares, en la que actuó como maestro de ceremonias Juan José Díaz-Portales, no solo sirvió para reunir a los mayores y compartir mesa y conversación, sino que se convirtió en el acto idóneo para realizar la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos celebrados durante el verano.

Así, previamente a los discursos protocolarios y a la degustación del menú, los concejales del equipo de gobierno que acompañaron a los mayores, así como la directora y la Trabajadora Social del Centro de Mayores entregaron los trofeos del campeonato de petanca a los campeones Juan Antonio López Condes y Juan José Sánchez de la Serrana Camacho, y a los subcampeones Manuel Pastor Camacho y Julián Monteagudo Arroyo.

En cuanto los juegos de mesa, recibieron el trofeo de campeones en la modalidad de truque Gabriel Acosta Buenasmañanas y José Rodríguez Jímenez y los de subcampeones, Luis Portillo Caba y Juan Torres Herrera; en chinchón José Fernández-Pacheco Atienza y Antonio Guijarro Maeso recogieron sus trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente; y en el tute los campeones fueron Juan Domínguez Jiménez y Julián Bolaños González, mientras que los trofeos de subcampeones fueron para Ángel Teruel Lara y Diego Rodríguez Martínez. Finalmente, Gabriel Díaz Peñalver y Juan Antonio Fernández Madina, recibieron los trofeos de campeones en dominó, y el de subcampeones lo recibieron Tomás Rodríguez Enrique y Jesús Mascaraque León.

En el discurso de bienvenida que pronunció al inicio del acto, el presidente del Consejo de Mayores, José Caba Núñez, agradeció el apoyo y colaboración que ha recibido por parte de los socios y socias, de la dirección del Centro de Mayores y del Ayuntamiento de Manzanares. Además, aprovechó la ocasión para informar, a las cuatrocientas personas que asistieron a la merienda, del programa de actividades que se desarrollará en el presente curso manteniéndose los talleres de Tai chí, manualidades, guitarra, coro, Informática y teatro, e incluyendo como novedad un curso de Inglés de iniciación en la Universidad Popular.


Así mismo, anunció que se realizarán cursos de natación en la Piscina Municipal Cubierta en colaboración con la concejalía de Deportes, y continuará desarrollándose los primeros lunes de cada mes el “Café Tertulia” en colaboración con la OMIC. Además, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, se estrenará un spot publicitario en Canal 10 TV para conmemorar dicha fecha.

Otras actividades programadas son un taller de cine, una ruta senderista, los viajes de Turismo Social, y el festival de variedades en diciembre. Caba Núñez comunicó a los socios y socias del Centro de Mayores que el actual carné de socio perderá su validez en breve por lo que hizo un llamamiento para que gestionen su renovación pidiendo cita previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario