viernes, 17 de septiembre de 2010

Las migas de ACECE, cita obligada en el Día Grande de Manzanares





El Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada organizó con motivo de las Fiestas Patronales, la ya tradicional degustación de migas en la que se sirvieron alrededor de tres mil raciones durante la mañana del festivo lunes 14 de septiembre. El esfuerzo de la organización dio como resultado que la ciudadanía valorara positivamente la actividad.

Más de tres mil tapas y consumiciones se sirvieron en el “Día Grande de Manzanares”, el 14 de septiembre, en una nueva edición de la degustación de migas que organizó el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada con motivo de la Fiestas en Honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Según explicó el tesorero de los comerciantes de esta popular calle, Miguel Noblejas, la excelente respuesta ciudadana superó la participación de años anteriores debido al buen tiempo que reinó durante toda la jornada y, sobre todo, por el lugar de realización, al comienzo de la calle Empedrada.

Otra de las novedades es que todos los componentes, a diferencia de ediciones anteriores en los que iban con indumentaria manchega, llevaban camisetas de la Selección Española, en homenaje a su triunfo en el Mundial de Fútbol.

Así la preparación de las migas comenzó un día atrás con la realización del sofrito. Para ello, los componentes de ACECE, se reúnen en una casa de labranza para organizar todos los preparativos. Sobre las siete de la mañana, del martes 14 de septiembre, llegaron a la calle Empedrada, para programar todo lo necesario, comenzando a servir las primeras raciones a las ocho de la mañana . A lo largo de toda la mañana, más de cuarenta personas pertenecientes a la asociación y colaboradores, se encargaron de servirlas y elaborarlas.

Para su elaboración utilizaron 1.200 kilos de pan, 100 kilos de tocino y otros tanto de chorizo y unos setenta y cinco litros de aceita y veinte kilos de ajos, entre otros. Cada ración de migas se acompañaba con un racimo de uvas, un vaso de cerveza o vino, éste último proporcionado por la Cooperativa Jesús del Perdón.

El tesorero de ACECE se mostró entusiasmo por la popularidad que cada año tiene esta actividad. Apuntó que son muchas las personas que se unen para que sea un éxito, entre otras comerciantes no solo de la calle Empedrada, también de otras zonas de localidad, particulares y gente joven, la mayoría hijos e hijas de los empresarios.

Igualmente, resaltó el objetivo de la degustación de migas que es revitalizar el pequeño comercio y, sobre todo, dar a conocer las empresas que están ubicadas en la popular y céntrica calle Empedrada.

Todas las personas que degustaron las migas destacaban su buen sabor. La mayoría de ellas afirmaba que no falta ningún año a esta cita de ACECE con motivo de las Fiestas Patronales. Igualmente, destacaron su buena organización y que a pesar de la demanda, no tuvieron que esperar mucho tiempo.

Finalizada la actividad, la calle Empedrada quedó limpia porque los componentes de ACECE recogieron todos los desperdicios y el personal de limpieza del Ayuntamiento se esforzó para que todo quedara como si nada hubiera ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario