martes, 21 de septiembre de 2010

La concejala de Servicios Sociales niega que se pongan pegas a CC.OO.


La concejala de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas, informó que es falso que se haya negado tres veces la solicitud de un local municipal a CC.OO. y aclara que para la asamblea sobre la huelga general se les ofreció que la hicieran otro día y a otra hora por estar cerrado el Centro Social cuando lo proponían. Añade que la solicitud no se hizo en el Registro único del Ayuntamiento, sino en Servicios Sociales, por lo que, como en otras ocasiones, actuó al ser la delegada del área.

Mediante una disposición de Secretaría, el Ayuntamiento de Manzanares salió al paso hace unos días de las acusaciones que hizo el secretario provincial de CC.OO., Felipe Pérez, contra el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, por, a su juicio, negarles un local municipal para celebrar una asamblea sobre la huelga general. La disposición aclaraba que en el registro de entrada del consistorio no figuraba ninguna petición de local municipal por parte de Comisiones Obreras.

Sin embargo, el sindicato insistió después en que solicitó el salón del Centro Social de la calle Empedrada “por los cauces habituales”, es decir, con un escrito en Servicios Sociales, por lo que mantenía las acusaciones al alcalde y añadía que era la tercera negativa en lo que va de año.

Al respecto contestaba la concejala de Servicios Sociales, quien decía que era falso que se haya negado tres veces el uso del Centro Social a CC.OO., si bien en una ocasión, en lugar del salón tuvieron que utilizar otra dependencia por estar ocupado. Pilar Sánchez Mulas aclaró que la solicitud que ha suscitado la polémica se hizo para un día y una hora -el 16 de septiembre- en la que el Centro estaba cerrado y no disponía de personal para que se hiciera cargo en ese momento “porque es obligación de este Ayuntamiento cuidar los bienes públicos y, por supuesto, si no nos habíamos negado hasta ahora, no íbamos a hacerlo en esta ocasión”, afirmó la edil.

Sánchez insistió en que el único impedimento era la falta de personal para ese día y esa hora. Así las cosas, el 7 de septiembre el Ayuntamiento ofreció a CC.OO. la posibilidad de utilizarlo otro día, sin que el sindicato respondiera. “El Centro tiene mucha actividad, es solicitado por muchas asociaciones y siempre se intenta favorecer las reuniones de todos los colectivos”, afirmó la concejala, quien subrayó que no se han puesto pegas a CC.OO. “pero este sindicato debe entender que el Ayuntamiento tiene un funcionamiento que debe respetar”.

La también portavoz del Equipo de Gobierno dijo que el alcalde de Manzanares no ha acusado a CC.OO. de nada y se reafirmó en que en el registro único del Ayuntamiento no existe entrada con la solicitud del sindicato, ya que se presentó en Servicios Sociales y, como concejala delegada del área, dio respuesta como en otras ocasiones. Sánchez Mulas matizó además que el cambio de concejal en el área “no ha llevado cambio de actitud”, como dijo el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario