martes, 21 de septiembre de 2010

“Josie” enseña sus conocimientos de moda y estilismo


El periodista y estilista manzanareño José Fernández Pacheco, conocido como Josie, se ha propuesto sacar la moda a la calle. Para ello, cada semana en el canal nacional de TDT “Nova”, del grupo Antena 3, cambiará el look a un grupo de personas en diferentes lugares: la playa, el campo o la terraza de su casa, en el programa “El armario de Josie”, que este sábado tendrá lugar su cuarta entrega a partir de las 21 horas.

La cadena privada “Nova” estrenó el 4 de septiembre “El armario de Josie”, que está conducido por el periodista y estilista manzanareño José Fernández-Pacheco. En el primer programa Josie buscó gente que acudía al Festival de música “Primavera Sound” para cambiarles la imagen. En el segundo programa se trasladó a un gimnasio para vestir a tres boxeadores antes de un combate. Además visitó la centenaria camisería “Pons y descubrimos el armario de la estilista Fiona Ferrer.

En la tercera edición, emitida el pasado sábado, Josie se enfrentó a su reto más difícil, vestir a unos niños para una barbacoa. Tuvo que lidiar con unos pequeños escurridizos, bromistas e incluso vengativos. Además descubrimos el fondo de armario de la modelo Judit Mascó y el estilista manzanareño nos adentró en el templo del vintage, la tienda de Corachán y Delgado.
“El armario de Josie” propone situaciones convencionales muy variadas con las que los espectadores podrán identificarse y aprovechar los consejos de los asesores de moda, como la estilista Beatriz Moreno de la Cova.
Además Josie hablará de moda con destacadas celebrities del país de una forma innovadora: delante de su propio armario o vestidor. Descubrirá las prendas fetiche de Javier Saavedra, Pitita Ridruejo, Ouka Leele, Mario Vaquerizo, Silvia Abril o Susanna Griso; así como las piezas que no pueden faltar en sus fondos de armario o el último modelo que se han comprado. En definitiva, conoceremos sus preferencias y puntos de vista sobre las nuevas tendencias.
En cada entrega, Josie también visitará las tiendas más peculiares de nuestro país, bien por su antigüedad, su especialización o por lo que representa en el sector de la moda, y presentará a sus propietarios y clientes. Con todo ello, Josie va a confeccionar un programa que dará una visión amplia sobre la moda actual de forma inédita hasta ahora en televisión.

José Fernández Pacheco, más conocido como Josie, es una de las figuras más respetadas del mundo de la moda en España. Este periodista especializado en estilismo tiene uno de los puntos de vista más originales y personales a la hora de vestir.

Cabe destacar que ha sido profesor de "Supermodelo” (Cuatro) y ha colaborado en "Buenafuente" (La Sexta). También ha formado parte del equipo de vestuario de largometrajes como “Azul oscuro casi negro” y en su currículum constan sesiones fotográficas para “Vogue” y “View of the time”. En estos momentos dirige un máster de estilismo en el Instituto Europeo de Diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario