
El Secretario Provincial de la UGT, Juan Jiménez, pronóstico que la huelga general de este miércoles será un éxito. En una asamblea informativa celebrada en Manzanares dijo que, según los apoyos recabados, los trabajadores de las empresas más importantes de esta ciudad y del resto de la provincia quieren secundarla.
En el acto celebrado en la Casa del Pueblo de la UGT de Manzanares, Jiménez Contreras dijo que la Huelga se convoca ahora y no antes porque los sindicatos han estado hasta el último momento “intentando buscar el dialogo social con el Gobierno para evitar esta reforma laboral”. Argumentó que los motivos de la huelga son, entre otros, que el contrato indefinido ordinario, que contempla la indemnización por despido a razón de 45 días por año trabajado, con el límite de 42 mensualidades, queda como una figura residual y es sustituido por el contrato indefinido de fomento de empleo, que reduce la indemnización a 20 días con el tope de una anualidad.
Según el dirigente provincial de UGT, la reforma laboral hará que el despido sea rápido y fácil, da mucho más poder a los empresarios, debilita los convenios colectivos, privatiza el desempleo y criminaliza a las personas desempleadas. También mostró su oposición a la congelación de las pensiones y a los recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno.
Juan Jiménez informó que la reforma laboral afecta a toda la ciudadanía, incluyendo a los autónomos y al pequeño comercio. “Los comercios se están viendo dañados indirectamente por el menor consumo debido a la congelación de pensiones y la rebaja del 5% del sueldo a los funcionarios”, indicó.
Por último animó a la ciudadanía a secundar la huelga convencido de que ésta tendrá sus consecuencias y el Gobierno rectificará si hay una respuesta contundente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario