miércoles, 22 de septiembre de 2010

El IES “Azuer”comienza el curso con más de 700 alumnos y nuevo director






El curso escolar 2010-2011 ha comenzado en el IES Azuer con nuevo director y absoluta normalidad. Mariano Romero Fuentes continuará la programación del anterior equipo directivo. Dijo que la crisis ha hecho que se reduzca el número de docentes y que eso provocará novedades en la organización del centro. La importancia de la prevención del abandono escolar prematuro y la consolidación de la Sección Europea Bilingüe son algunos de sus objetivos.

La amplia oferta de ciclos formativos del IES Azuer lo han convertido, a lo largo de los años, en un instituto de referencia a nivel provincial. Además de la formación profesional se imparten Secundaria y Bachillerato, por lo que cuenta con más de setecientos alumnos y noventa y seis profesores, de los que cinco estarán a media jornada.

Su nuevo director, Mariano Rodríguez Fuentes, señaló que tanto su equipo como él están trabajando en estos primeros días a ritmo frenético para organizar el presente curso escolar. Así, la presentación del curso se realizó el lunes 13 de septiembre, comenzando las clases con toda normalidad el miércoles 15.

Añadió que la crisis también ha afectado a la educación, por lo que el curso 2010-2011 contará con un recorte de profesorado respecto al anterior, que no afecta a la amplia oferta educativa del centro.

El IES Azuer cuenta con 43 unidades: cuatro de 1º ESO; cuatro de 2º ESO; cuatro de 3º ESO; cuatro de 4º ESO; cuatro de Bachillerato; tres de PCPI en primer año, y un de PCPI de 2º año. Además contará con diez unidades de Ciclos Formativos de Grado Medio y nueve de Grado Superior..

El nuevo director del centro manzanareño resaltó la importancia de la prevención del abandono escolar prematuro como uno de sus objetivos primordiales. Para ello se llevará a cabo, un programa que se inició el pasado curso.

Romero Fuentes explicó que la coordinación entre los centros educativos es primordial para que dé sus frutos. En este sentido, estarán coordinados con el Centro de Adultos San Blas, Ayuntamiento, SEPECAM y con los IES de la comarca “para poder ofertar las máximas posibilidades al alumnado”.

También se continuará con la amplia oferta de actividades extraescolar, destacando la Jornada de la Paz y la no Violencia en la que participan todos los centros educativos de Manzanares y de la comarca cuya recaudación va destinada a diferentes Ong's.

El nuevo director del IES Azuer informó que el periodo de matriculación de los Ciclos Formativos y PCPI no ha terminado. Dijo que la previsiones apuntan que estarán completo, calculando alrededor de cuatrocientos alumnos en Formación Profesional.

Por último, respecto a inversiones en el centro, el director explicó que este verano comenzaron las obras de los nuevos talleres para la familia profesional de mecanizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario