miércoles, 8 de septiembre de 2010

El colegio “Don Cristóbal” renueva sus instalaciones




El curso escolar comienza en el colegio concertado “Don Cristóbal”, tras la amplia reforma realizada durante el verano en sus instalaciones. Las aulas se han pintado y acondicionado, se ha instalado una nueva megafonía y el patio escolar ha ganado en amplitud con la adquisición de unos terrenos aledaños. La fachada también ha sido modificada, adaptándose al estilo clásico del entorno.

El colegio “Don Cristóbal” ha reformado durante los meses de verano gran parte de sus instalaciones, de cara al nuevo curso escolar que acaba de comenzar. Se continúa así con las obras que ya comenzaran el pasado año con las actuaciones en la zona de Educación Infantil y que persiguen el objetivo de modernizar este centro escolar, haciéndolo más cómodo y eficiente para su alumnado de 190 niños y niñas.

Las reformas en las aulas han consistido en el pintado de todas las clases y la instalación en ellas de armarios y estantes empotrados, dotándolas así de una visión más diáfana y espaciosa. Así mismo, se ha adquirido nuevo material y se han instalado dos bombas de calefacción, para independizar ambas plantas del edificio. También se han acondicionado los tejados que aún quedaban pendientes de reparar.

Pero probablemente los cambios más visibles y llamativos son los realizados en el patio del colegio y en la fachada. En cuanto al patio de recreo, se ha ganado en amplitud con la retirada de una escalera exterior y el cambio de ubicación de la dirección del centro escolar, gracias a la adquisición de una cochera aledaña, con lo que la entrada a las instalaciones ha quedado más diáfana.

En cuanto a la fachada, se ha adecentado, fusionando en ella el estilo modernista de los rótulos del colegio y la puerta de acceso con el estilo más clásico que impera en la zona de San Antón, donde se sitúa el centro escolar.

Otra de las actuaciones realizadas en el colegio “Don Cristóbal” ha sido la renovación de la megafonía, que se ha individualizado en cada una de las aulas. Del mismo modo, se ha realizado una apuesta en materia informática, dotando a todas las aulas de ordenador y acceso a Internet.

En lo que respecta al programa educativo de este centro escolar manzanareño, su directora, María Luisa del Río destaca que continuarán en la línea marcada por las que ya se han convertido en las señas de identidad del colegio, el cálculo mental y la letra inglesa.

Así mismo, continuarán con su apuesta por el bilingüismo, que comenzó a aplicarse el curso pasado en las clases de Educación Infantil y que, desde la dirección del Colegio “Don Cristóbal” se valora muy positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario