miércoles, 8 de septiembre de 2010

Todo listo para celebrar la XVII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”


La décimo séptima edición de la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares” se celebra este viernes 10 de septiembre en la calle Empedrada donde se reunirán cientos de encajeras y encajeros de diferentes lugares de España. La actividad está organizada por el Área de Política de Igualdad e incluida en los actos de las fiestas patronales.

Más de trescientas personas procedentes, en su mayoría, de numerosas localidades de la provincia de Ciudad Real, y de otras Comunidades Autónomas, participarán en la XVII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”. El evento, que está organizado por la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento manzanareño y coordinado por el Centro de la Mujer, dará comienzo a las 10,30 horas del viernes 10 de septiembre con la recepción de participantes en la calle Empedrada.

Los diferentes grupos de encajeras y encajeros de todas las edades que se han inscrito en la Muestra manzanareña tendrán la oportunidad de intercambiar sus conocimientos y de mostrar al público su creatividad y su destreza con los bolillos. A media mañana, se realizará un descanso para tomar un desayuno y volver a reanudar su labor hasta las 13,30 horas. En ese momento todos los participantes se desplazarán hasta la Plaza de la Constitución donde se realizará la entrega de obsequios y la clausura del Encuentro.

Al mismo tiempo que se celebra la Muestra, durante toda la mañana permanecerá abierta al público una exposición en la sede de la Asociación de Encaje de Bolillos “Encrucijada de La Mancha”, ubicada en la calle Reyes Católicos, 15, paralela a la calle Empedrada.

Para poner en marcha este evento la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer cuentan con la colaboración de las diferentes asociaciones de mujeres existentes en Manzanares como son la Asociación de Encaje de Bolillos “Encrucijada de La Mancha”; Asociación de Amas de Casa y Usuarios; AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural); ADISEMA (Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas); y ADEM (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales). Así mismo, en las últimas ediciones también colabora la Asociación Fotográfica Manzanares.

La Muestra de Encaje de Bolillos, que forma parte del programa de actos elaborado por la concejalía de Festejos con motivo de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, Patrón de Manzanares, se ha convertido a lo largo de los años en uno de los eventos que más interés y expectación levanta entre la ciudadanía, y en un motivo de reunión, reencuentro y convivencia entre encajeras y aficionados a esta labor artística y artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario