viernes, 17 de septiembre de 2010

Sánchez Mulas pide a los mayores que sigan aportando su experiencia y sabiduría a Manzanares





Más de cuatrocientas personas mayores asistieron a la merienda de convivencia que se celebró el jueves y que, tradicionalmente, organiza el Centro de Mayores en colaboración con el Ayuntamiento en el marco de las fiestas patronales de la localidad. Pilar Sánchez Mulas, concejala de Servicios Sociales, tuvo palabras de agradecimiento a los mayores por haber sido “motor y fuerza de Manzanares” y les animó a seguir aportando su experiencia y sabiduría.

Tras la multitud de actos desarrollados en los últimos días con motivo de las fiestas patronales de Manzanares, la jornada del jueves 16 de septiembre estuvo dedicada exclusivamente a las personas mayores quienes disfrutaron de una merienda de convivencia en los Salones Mabel acompañados por el equipo de gobierno municipal. Pilar Sánchez Mulas, concejala de Servicios Sociales, Salud y Políticas de Igualdad, excusó la ausencia del alcalde Miguel Ángel Pozas por motivos de salud y, en su nombre, trasladó a los asistentes su cariño, reconocimiento y agradecimiento.

En su discurso tuvo palabras de agradecimiento para el Consejo de Mayores por el esfuerzo que ha realizado para revitalizar las actividades en el Centro y animó a los socios y socias a participar activamente en ellas. La edil se refirió a las personas mayores como “un colectivo esencial” para la sociedad por aportar la sabiduría que dan los años.

La portavoz del equipo de gobierno dijo que las personas mayores son una prioridad primordial en las políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares y resaltó la importancia de celebrar este tipo de encuentros “donde se pueden realizar críticas constructivas que ayuden a todos a mejorar”. Sánchez Mulas destacó la imagen positiva que tienen en la sociedad y se refirió al “papel esencial que desempeñan los abuelos y abuelas” en las familias y en la sociedad actual.

La responsable municipal de Servicios Sociales dijo que el colectivo de mayores “ha sido motor y fuerza de Manzanares” y en el presente es “soporte fundamental para seguir desarrollándolo”. Finalmente animó a las personas mayores a seguir participando activamente en la sociedad manzanareña y pidiéndoles que sigan aportando su experiencia.

Los cuatricientos asistentes degustaron a continuación una merienda cena con la que colaboró la Cooperativa “Jesús del Perdón” aportando el vino que se degustó. La merienda de convivencia finalizó con baile. También disculpó su ausencia a la jornada el delegado provincial de Bienestar Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario