lunes, 2 de agosto de 2010

“Verano Clásico” adentra a los jóvenes en la música clásica


El área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza “Verano Clásico”. Con esta actividad se pretende introducir a los jóvenes en el mundo de la música clásica. Se realizará en el Parque del Polígono, todos los martes de agosto, a las 21:00 horas, con audiciones de diferentes compositores.

La actividad “Verano Clásico” comienza este martes 3 de agosto, a las 21:00 horas, en el Aula Medioambiental del Parque del Polígono. En ella, se realizarán audiciones de diferentes compositores de música clásica, organizadas por orden cronológico, comenzando de esta forma por el Renacimiento y finalizando con la música moderna del siglo XX.

Esta actividad es un llamamiento con el que se pretende que la gente joven comience a escuchar música clásica. Para introducirles en este mundo y despertar aún más su interés, antes de cada audición se explicará lo que se va a oír, un poco de la historia del autor o anécdotas curiosas acerca de la obra.

Aunque este taller está organizado por el área de Juventud, puede participar en él toda aquella persona que quiera escuchar música clásica y conocer más cosas sobre este apasionante arte. Para participar en esta actividad no hace falta inscripción previa ni edad mínima o máxima requerida, aunque el aforo será limitado.

Según cuenta Pablo Labián, organizador de la actividad, con estas charlas se pretende “acercar la música clásica a la gente de la calle, explicarle las obras, los autores, lo que pensaban, las épocas. En el fondo, hacer de la música clásica algo más cercano”.

La idea surgió al ver que la gente está perdiendo ese afán de escuchar música clásica, ya que “ahora sólo se escucha lo que la televisión, la radio o los bares te dan. Es una manera de recuperar esa cultura musical”, apunta Labián.

Al disponer de poco tiempo, se van a analizar los compositores más importantes de distintas épocas, como el Barroco, Romanticismo, Clasicismo y siglos XIX y XX. Entre ellos destacan Mozart, Bach, Teleman, Haiden, Beethoven, Maler y Wagner, con los que se pretende adentrar en este mundo a todas las personas que quieran participar en “Verano Clásico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario