viernes, 30 de julio de 2010

“Cine bajo las estrellas” en el mes de agosto


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza durante el mes de agosto “Cine bajo las estrellas”. Los días 7, 12, 21 y 26, a partir de las diez de la noche, se proyectarán películas en el Patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Los cuatro films que podrán verse son “Sherlock Holmes”, “Ágora”, “Yo también” e “Invictus”.

Al igual que en veranos anteriores, el área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, ha programado la actividad “Cine bajo las estrellas”. De nuevo el patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” acogerá este ciclo de proyecciones, en el que se ha contado con la colaboración de Región Activa.

“Cine bajo las estrellas” se llevará a cabo los días 7, 12, 21 y 26 de agosto, a partir de las diez de la noche. La entrada es gratuita y el aforo limitado a cincuenta personas, por riguroso orden de llegada.

El ciclo comienza con la proyección de la película, no recomendada a menores de trece años, “Sherlock Holmes, el sábado de la próxima semana, día 7 de agosto. En ella se verá un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle. Holmes y Watson, su incondicional compañero, interpretados por Robert Downey Jr. y Jude Law, se enfrentarán a nuevos retos.

Además, se mostrarán las habilidades de Holmes, utilizando su legendaria agudeza intelectual. El famoso detective peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.

El jueves, 12 de agosto, llega “Agora”, la magistral cinta de Alejandro Amenábar. El director de “Los Otros”, “Mar Adentro”, “Tesis”y “Abre los ojos”, nos traslada en esta ocasión a Alejandría en el siglo IV. En aquella época, Egipto se encontraba bajo la dominación del Imperio Romano y vivía momentos turbulentos de agitación social y religiosa.

Las violentas revueltas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia, interpretada por Rachel Weiz, lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón, Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

“Yo, también”, dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro se proyectará el sábado, 21 de agosto. La cinta está protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda, premiados con la Concha de Plata a la mejor actriz y mejor actor en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Su argumento está basado en la historia de Daniel, un joven sevillano de 34 años, primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo y con quien inicia una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar.

“Cine bajo las estrellas” finaliza con “Invictus”, una película basada en el libro de John Carlin "El factor humano" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela, magistralmente interpretado por Morgan Freeman, impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario