lunes, 23 de agosto de 2010

Ocho niños bielorrusos pasan el verano con familias manzanareñas



Ocho familias manzanareñas acogen a niños y niñas bielorrusos con el fin de ofrecerles, durante los meses de verano, un bienestar del que carecen en su país. La Asociación “Niños Promundi Manza-Llanos” se encarga de proporcionarles alimentación adecuada, contacto con un medio ambiente sano y sobre todo mucho cariño. El próximo domingo, 29 de agosto, regresarán a su país.

Un autobús con una veinte niños y niñas procedentes de Bielorrusia llegó a Manzanares a finales de junio con el fin de pasar los meses de verano con familias de Andalucía y Castilla la Mancha. Debido a que la Asociación “Niños Promundi Manza-Llanos” gestiona el viaje y la estancia de los pequeños, y además tiene su sede en Manzanares, la comunidad castellano manchega, y más concretamente la provincia de Ciudad Real, acoge a la mayoría de los niños, según explicó Lola Acevedo, presidenta de la asociación.

Desde hace años, y en esta ocasión ocho familias manzanareñas acogen en sus hogares a niños y niñas con el objetivo de proporcionarles el bienestar físico, psicológico y sanitario del que no gozan en su país debido a las secuelas que persisten a causa de la tragedia de Chernovil.

Los niños y niñas bielorrusos de edades comprendidas entre seis y dieciséis años, repiten todos los años, mientras que son una minoría los que llegan a España por primera vez. Loli Acevedo, en representación de las familias acogedoras, narraba su experiencia, señalando que la decisión que tomó hace ocho años de acoger a Susa le ha resultado muy gratificante.

Por su parte, los niños y niñas que han venido a Manzanares, en la mayoría de los casos se han adaptado muy bien a las familias, al idioma y a las costumbres de nuestro país. Se muestran muy sociables y encantados de estar de nuevo en Manzanares donde ya tienen muchos amigos.

Acevedo dijo que este año, no sabe si a consecuencia de la crisis u otras circunstancias, han sido menos las familias acogedoras . Así, anima a otras personas a conocer esta “maravillosa experiencia”. Adelantó que en el mes de diciembre realizarán una asamblea y que aquellas familias que deseen acoger a niños bielorrusos, pueden ponerse en contacto en los teléfonos 635 321 563 ó 926 62 12 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario