lunes, 23 de agosto de 2010

“Agosto en Danza” finaliza con éxito de público en la Plaza Santa Cruz



La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” finalizó con éxito el ciclo “Agosto en Danza” con la actuación que ofreció el domingo en la Plaza Santa Cruz. El director de bailes, Manuel Sánchez-Migallón, valora con satisfacción la asistencia de numeroso público en cada uno de los barrios programados, sobre todo, en la Plaza del Gran Teatro.

La tercera edición del ciclo “Agosto en Danza”, que lleva a cabo la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, llegó a su fin en la noche del domingo 22 de agosto en la Plaza Santa Cruz. En el transcurso de los más de cuarenta y cinco minutos que duró la actuación, el grupo ofreció un amplio repertorio de canciones y bailes manchegos que fue muy aplaudido por el numeroso público asistente.

El ciclo de actuaciones, que comenzó el 25 de julio en la Plaza de Don Quijote, continuó su andadura los días 1 y 8 de agosto en la Plaza Divina Pastora y en la Plaza del Gran Teatro, respectivamente. Manuel Sánchez-Migallón, director artístico de la agrupación manzanareña, valoró satisfactoriamente el desarrollo del evento destacando, sobre todo, el seguimiento de público que ha tenido cada una de las cuatro actuaciones programadas.

Según explicó Sánchez-Migallón, el repertorio que ha ofrecido la agrupación ha sido amplio y muy variado, “intentando no repetir”, e incluyendo piezas del folklore manzanareño y manchego, en general. Así, el público pudo disfrutar con la Rondeña de Manzanares, Seguirillas, Fandago de Manzanares, La Rosa del Azafrán y la Jota de Manzanares, entre otras.

La intensa actividad que está llevando a cabo la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” durante los últimos meses incluye también la preparación de un nuevo montaje dedicado a la obra de Federico García Lorca con un espectáculo de música y bailes pertenecientes al folklore andaluz y que, según explicó Fernando Gallego, se pretende estrenar en el Gran Teatro en el mes de septiembre.

Por otro lado, el presidente de la Agrupación manzanareña señaló que, una vez finalizado el ciclo “Agosto en Danza” correspondiente al verano 2010, el grupo iniciará un periplo de actuaciones, hasta el mes de octubre, por diferentes localidades de la comarca de Manzanares y otras comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario