martes, 17 de agosto de 2010

Niños y jóvenes se divierten este verano aprendiendo informática


La Universidad Popular Municipal acoge durante este verano diferentes cursos dirigidos a todos los colectivos. “Aprendo a jugar con mi ordenador”; “Informática Elemental”; “Internet y Diseño de Blogs” y “Mecanogafía por ordenador” son algunos de ellos. El monitor de los talleres, Alfonso Bellón, se mostró satisfecho con el alumnado por su implicación en ellos.

“Aprendo a jugar con mi ordenador”, para niños de 7 a 10 años; “Informática elemental I”, para chavales de diez a catorce años; “Informática Elemental ”, para niños de 12 y 16 años; Internet y Diseño de Blog's para mayores y mecanografía por ordenador, dirigida a todas las edades, son algunos de los cursos que se ofrecen en la Escuela de Verano de la Universidad Popular.

En el Taller “Aprendo Jugando con mi ordenador” se utilizan diferentes juegos educativos para estimular la participación del alumno como la colección de juegos educativos Pipo (Aprende a leer, geografía, inglés, matemática, ortografía y los animales, entre otros).Los cursos están impartidos por el experto en informática Alfonso Bellón.

Así, en el taller de Informática Elemental se abordan conceptos generales sobre informática; introducción a sistemas operativos y a la ofimática; utilización de la multimedia e instalación y desinstalación de juegos así como la grabación y creación de CD y DVD con el programa Nero.

En el curso de “Internet y Diseño de Blogs” se tratan la configuración y manejo de un Navegador y del correo electrónico; la búsqueda y obtención de recursos a través de la red; creación y mantenimiento de blogs, entre otros aspectos.

Otro de los cursos que programa la Universidad Popular es el de mecanografía por ordenador. Con una duración de dos meses, se imparte mediante un curso multimedia personalizado, (Mecawin). Según su monitor con él se pretende que el alumnado escriba correctamente a máquina, adquiriendo rapidez y evitando errores a la hora de escribir documentos con un ordenador.

Enrique, José, Beatriz, Nuria, Virginia, Sofía, Marina y María, entre otros, son algunos de los niños y niñas participantes en el taller de mecanografía por ordenador. Todos ellos valoraron positivamente el curso. Señalaron que están adquiriendo mucha velocidad, y que el taller les servirá para compaginarlo con sus estudios académicos, sobre todo, los niños que este próximo curso accedan a Quinto de Primaria porque contaran con un ordenador personal.

1 comentario:

  1. La realización de un Taller de mecanografía es una iniciativa genial.

    Que Educación apueste por introducir ordenadores portátiles en las aulas y modernice la enseñanza esta muy bien, pero no olvidemos que para escribir se utiliza un teclado.


    Seria un error no tener en cuenta la importancia de la enseñanza de la mecanografía, como algo fundamental y necesario ante esta nueva situación.


    Alguien puede pensar, para introducir datos/textos en el ordenador, no es necesario que el alumno sepa escribir correctamente con todos los dedos, utilizando 2 o 3 ya hay suficiente, irá mas lento pero es igual, ya aprenderá cuando sea mayor o lo necesite realmente.


    El problema no esta en la rapidez o lentitud, el grave problema vendrá en un futuro, cuando este alumno quiera, “necesite” aprender mecanografía, ya que tendrá tantos vicios mecanográficos adquiridos, que le resultará realmente difícil conseguir velocidad y perfección.


    Por este motivo mecasoftPRO, aconseja tomar medidas al respecto y adquirir un curso de mecanografía por ordenador, acorde a la calidad y profesionalidad de la enseñanza impartida en los centros.


    Que nadie crea que lo de teclear o la importancia de la mecanografía es de ahora y sino podemos comprobar este texto:

    Es de desear que la mecanografía sea difundida en nuestras escuelas y centros docentes, establecimientos comerciales y empresas industriales, siendo declarada de utilidad manifiesta para la enseñanza, que ganará mucho con su divulgación."

    Este texto corresponde a Faustino Rodríguez San Pedro, exministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, extraido de un libro de mecanografía de 1929.

    ResponderEliminar