lunes, 16 de agosto de 2010

La Universidad Popular lanza su oferta formativa para el próximo curso


La Universidad Popular informa de los cursos y talleres que se van a llevar a cabo en el curso 2010/2011, tanto formativos, como los de inglés e informática, como artísticos y creativos y los cursos musicales que se llevan a cabo en la Escuela de Música Guillermo Calero. Las novedades previstas son cursos de técnicas plásticas y de guitarra flamenca. La solicitud de plaza es del 1 al 7 de septiembre.

Los cursos y talleres que la Universidad Popular de Manzanares va a realizar durante el curso escolar 2010/2011 son muy variados y para todo tipo de gustos, desde cursos formativos hasta cursos musicales pasando por cursos artísticos y creativos. Este centro educativo de animación socio cultural ha lanzado ya su oferta formativa al objeto de que las personas interesadas hagan su solicitud de plaza a primeros de septiembre.

En el área de cursos formativos se llevarán a cabo en el laboratorio de idiomas cursos de inglés en tres niveles para personas adultas, e inglés infantil dirigido a los niños que están en 3º, 4º y 5º de primaria, y otro grupo para alumnado de cualquier curso de la E.S.O. En estos mismos cursos formativos habrá un laboratorio de informática en el que se incluye informática básica para la utilización de Windows 7, grado medio en el que se impartirán las especialidades en tratamiento digital y ofimática (Word, Excel y Access) y un seminario de grado medio en Internet.

En el ámbito artístico y creativo se incluyen los talleres de escultura y cerámica, manualidades, un taller de yoga diverso, bailes de salón, un taller de grabado, pintura, un curso de teatro y otro de restauración de muebles y objetos de decoración. Como novedad en este curso 2010/2011 habrá un taller de técnicas plásticas. Estos cursos cuentan con la colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real.

En la Escuela de Música “Guillermo Calero” se impartirán los cursos de los instrumentos violín, guitarra, piano, flauta, oboe, clarinete, trompeta, saxofón, trompa, trombón, tuba, fagot, percusión, bombardino, violonchelo, viola y contrabajo. También se ofrecen los cursos de canto, danza, música y movimiento y lenguaje musical. Este año, como novedad se impartirán las clases de guitarra flamenca. Para estos cursos musicales se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La solicitud de plaza para todos estos cursos se realizará del 1 al 7 de septiembre en la sede de la Universidad Popular de la Casa de la Cultura en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Para más información pueden acudir a esta sede de la U.P.

La solicitud de plaza se puede hacer en persona, por carta en la calle Mayorazgo Nº 4 de Manzanares, en el teléfono 926614058 o bien en su página web www.upmanzanares.es. Los datos necesarios para realizar esta solicitud de plaza son el nombre y apellidos de la persona interesada, el curso a realizar, el número de D.N.I. y el teléfono de contacto.

El sorteo para el primer número de matricula se realizará el día 8 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. Las listas expositoras de matrículas se podrán consultar del 9 al 13 de septiembre en la Universidad Popular.

Las matrículas se realizarán del 15 al 30 de septiembre en la Secretaría de la Universidad Popular. La documentación necesaria para la matrícula será de la justificación bancaria de ingreso de matrícula, una fotografía tamaño carné para los que nunca la hayan entregado o quieran renovarla, una fotocopia del D.N.I. y es necesario tener realizada la solicitud de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario