lunes, 16 de agosto de 2010

Marta Muñoz propuso juego y diversión con poesías y matemáticas para niños y adultos

Las actividades de animación a la lectura que propone la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” durante el verano incluyeron un encuentro con la autora de “Tremendo universo, las mates en verso”. Marta Muñoz propuso una serie de juegos y representaciones, basándose en las poesías y las matemáticas que contienen su libro, con el objetivo de fomentar la participación y la diversión del público infantil y adulto que asistió al acto.

Jugar con la poesía y las matemáticas para aprender y, a su vez, divertirse, fue el principal objetivo del encuentro literario que mantuvo Marta Muñoz Carrión con el nutrido grupo de niños y niñas que, acompañados por sus padres, abuelos y público adulto en general, acudió a la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” en la tarde del viernes.

La actividad, que formó parte de la campaña veraniega de animación a la lectura, se dividió en dos partes siendo la primera la más dinámica, participativa y espontánea, según explicó la autora del libro “Tremendo universo, las mates en verso”. En este sentido, dijo que los asistentes podían recitar e ilustrar versos, jugar con ellos y combinarlos con las operaciones básicas de matemáticas, con guiñol incluido.

La segunda parte de la actividad contó con la misma estructura y desarrollo del acto literario que se realizó el pasado 21 de mayo con motivo de la presentación oficial de su libro, con un recital de poesía a cargo de ocho niños y niñas acompañados por la música de violín que interpretó en directo Rafael García Alcázar.

La propuesta estuvo dirigida, tanto a niños y niñas, como a los papás, abuelos, tíos y demás familia, así como al público en general interesado en conocer el mundo de la poesía y las matemáticas de una forma divertida y, además, participar en ella. Muñoz, que no se considera tallerista ni cuentacuentos, ha puesto toda su ilusión en la preparación y puesta en marcha de esta actividad para fomentar la diversión y la participación de los asistentes.

La autora manzanareña se mostró muy satisfecha por la buena acogida que el público le han dado, tanto a la actividad como a su libro, especialmente los niños quienes han mostrado gran interés por conocerlo y leerlo durante las vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario