martes, 31 de agosto de 2010

“La Sombra” plantea las consecuencias de las nuevas tecnologías en la sociedad


La propuesta teatral del lunes en el FITC “Lazarillo” tuvo como protagonistas a los títeres de la compañía “Las hormigas suben al árbol” que representó, en el Gran Teatro, el montaje “La sombra”. La obra, dirigida al público familiar, muestra los efectos y las consecuencias que producen las nuevas tecnologías en el seno de la familia y en la sociedad.

La apuesta de “Lazarillo” por incluir en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo el teatro familiar quedó patente con la representación de “La sombra”, a cargo de la compañía “Las hormigas suben al árbol”, el lunes en el Gran Teatro. Se trata de un espectáculo de títeres de gran tamaño integrados con los actores y cuya puesta en escena se combina con material audiovisual, según explicó Raquel Berná, responsable de la construcción de los títeres y la escenografía.

Los personajes principales son tres niños que viven en un mundo donde los mejores amigos pueden ser reales o imaginarios, donde predominan los juegos, dragones y princesas. Pero un día, la familia recibe como regalo un televisor a color con mando a distancia y por la noche, cuando todos duermen, la pantalla se enciende sola y de ella se escapa “la sombra”, un ser tan atractivo como peligroso.

Raquel Berná señaló que el montaje está dirigido a público familiar con la idea de que “ a través del títere se consiga provocar, motivar y fomentar espacios de creatividad que aporten conocimientos, reafirmen valores, desarrollen la capacidad de análisis y de crítica, además de aportar diversión y goce estético”.

A través del argumento del espectáculo se muestra la influencia de las nuevas tecnologías en la vida familiar, y en la sociedad en general, e invita al espectador a realizar una reflexión sobre el efecto que produce también en el aspecto creativo del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario