martes, 31 de agosto de 2010

Pinturas y dibujos de Max Delgado acompañaron el FITC “Lazarillo” 2010


El FITC “Lazarillo” 2010 ha incluido, en su sección “la otra mirada”, una exposición de pinturas y dibujos del artista cubano Max Delgado que se ha podido ver en la sala de exposiciones del Gran Teatro. “A la calma y las tormentas de La Mancha” es una colección de diecinueve obras alejadas de cualquier corriente artística y cuya temática expresa lo cotidiano de la vida.

Max Delgado Corteguera, grabador, pintor y diseñador gráfico, ha participado en la trigésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” de Manzanares mostrando parte de su obra en una colección que ha denominado “A la calma y las tormentas de La Mancha”. Su pintura, que no se enmarca en ninguna corriente artística definida, tiene las características de la abstracción, y a través de las diecinueve obras que ha expuesto en el Gran Teatro trata de transmitir las sensaciones que puede sugerir la palabra “mancha”.

El artista cubano afincado en Madrid que se considera “unido a Manzanares por amor”, manifestó que su fuente de inspiración es la vida y con su creación artística trata de trasladar al espectador mensajes que giran en torno a los sentimientos del ser humano como la soledad o la sensualidad, entre otros.

Para Delgado, que es la primera vez que muestra su obra en Manzanares y en el marco del FITC “Lazarillo”, participar en este tipo de eventos culturales le permite dar a conocer su obra artística, que consiga llegar al espectador y sirva como medio de encuentro entre los amantes del arte y la cultura en general.

Max Delgado suele utilizar las técnicas tradicionales de impresión para realizar sus grabados, mientras que para su creación pictórica se sirve de los acrílicos y los lienzos, trabajando con diferentes tamaños. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas de más de quince países de todo el mundo, entre ellos, Australia, Estados Unidos, México, Suecia o Italia.

En su extensa trayectoria ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, y ha recibido premios y reconocimientos por su obra. Así mismo, cuenta con una amplia experiencia editorial y profesional, tanto en el ámbito de las publicaciones como en el aspecto pedagógico y creativo.

1 comentario: