miércoles, 11 de agosto de 2010

La Agenda 21 Local proyecta “Invisibles”


El Foro Ciudadano de la Agenda 21 proyectará este jueves “Invisibles”, una película documental producida por Javier Bardem para Médicos sin Fronteras, galardonada con el Premio Goya. Con ella y su debate posterior se persigue el objetivo de hacer visibles a quienes padecen “enfermedades y guerras olvidadas”. La proyección tendrá lugar en el Parque del Polígono.

Dentro de las actividades programadas por el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de Manzanares, este jueves, 12 de agosto, se realizará una proyección y debate posterior, en torno a la película documental “Invisibles”.

El visionado del documental comenzará a partir de las 21.45, junto al Aula de la Naturaleza del Parque del Polígono y estará abierto a todo aquel que quiera participar en él. Esta actividad es gratuita y con ella se pretende hacer visibles a quienes viven los dramas que se muestran en el documental, así como sus situaciones y a las personas que nunca han apartado sus ojos de ellas.

“Invisibles” recibió el premio Goya en 2008. Se trata de una película producida por Javier Bardem para Médicos Sin Fronteras, que nos habla de enfermedades y guerras olvidadas que provocan la muerte y la miseria de millones de personas. Gentes que nos resultan Invisibles, porque sus dramas no salen en la televisión y apenas son recordados de vez en cuando en los periódicos.

El documental está estructurado en cinco historias, tres reales y dos basadas en hechos reales, dirigidas respectivamente por Isabel Coixet, Mariano Barroso, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Win Wenders. En ellas conoceremos el Chagas, las secuelas de la guerra en Colombia, la enfermedad del sueño, las agresiones sexuales en el interminable conflicto del Congo y los civiles como objetivo de guerra en Uganda.

Posteriormente a la proyección, se abrirá un coloquio sobre la película, abierto para quien quiera participar. Esta actividad se encuadra dentro del ciclo Encuentros del Foro Ciudadano de la Agenda 21 y dentro del apartado de Cooperación Internacional de la Agenda 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario