miércoles, 11 de agosto de 2010

“Ágora”, próxima proyección de “Cine bajo las estrellas”


“Cine bajo las estrellas”, que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, continúa este jueves con la proyección de la película “Ágora”, la última obra de Alejandro Amenábar, basada en los hechos reales acontecidos en la Alejandría del siglo IV. El film comenzará a partir de las diez de la noche, en el Patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. La entrada es gratuita.

Tras el éxito de participación que registró la proyección de “Sherlock Holmes”, continúa la propuesta del área de Juventud “Cine bajo las estrellas”. Este jueves, 12 de agosto, llega “Agora”, la magistral cinta de Alejandro Amenábar.

El director de “Los Otros”, “Mar Adentro”, “Tesis”y “Abre los ojos”, nos traslada en esta ocasión a Alejandría en el siglo IV. En aquella época, Egipto se encontraba bajo la dominación del Imperio Romano y vivía momentos turbulentos de agitación social y religiosa.

Las violentas revueltas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia, interpretada por Rachel Weisz, lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón, Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

“Ágora” es la quinta película de Alejandro Amenábar, tras el reconocimiento internacional de “Mar Adentro”, Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005, y su segunda producción rodada en inglés, después de “Los Otros”. La mirada del cineasta recoge la aventura individual de los alejandrinos, sus placeres y pasiones, en un periodo de grandes turbulencias. En las calles de la ciudad hay una revolución en marcha, alimentada por el declive de la civilización grecorromana y el vigoroso avance del cristianismo. Símbolo de tolerancia y convivencia entre culturas, Alejandría parece inmersa en las convulsiones previas a un cambio de orden.

Protagonizada por Rachel Weisz, que recibió el Óscar por su gran interpretación en “El Jardinero Fiel”, “Ágora” cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como el joven Max Minghella, Oscar Isaac, Rupert Evans, Ashraf Barhom, Sami Samir y el veterano actor francés Michael Lonsdale. Alejandro Amenábar firma el guión junto a Mateo Gil, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira.

Para la realización de esta gran película, además de asesorarse por expertos en la Historia del Mundo Antiguo, Fernando Bovaira, Alejandro Amenábar y Mateo Gil escucharon a dos investigadores y científicos, Javier Ordóñez y Antonio Mampaso.

Todas las proyecciones que podrán verse en “Cine bajo las estrellas” comenzarán a partir de las diez de la noche, en el Patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. La entrada es gratuita. Las siguientes citas serán los días 21 y 26 de agosto, en los que podrán verse las películas “Yo también” e “Invictus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario