miércoles, 11 de agosto de 2010

Sergio González pone música a “Estigma”


El compositor manzanareño Sergio González ha sido el encargado de poner música al nuevo cortometraje dirigido por Ricardo del Brío. Para la banda sonora de “Estigma” ha compuesto e interpretado ocho minutos de música, que envuelven e introducen al espectador en este conmovedor relato. Su próximo proyecto volverá a ser un corto dirigido por él mismo.

Tras la publicación de “Golem”, su último trabajo como director de cortometrajes, Sergio González regresa a la pantalla, en esta ocasión, poniendo música a la nueva película de Ricardo del Brío, “Estigma” de Érase Producciones, junto a la Universidad Internacional de Cataluña.

“Estigma” es un cortometraje de dieciséis minutos de duración, para el que el multifacético músico manzanareño ha compuesto e interpretado ocho minutos de música, que envuelven e introducen al espectador en este conmovedor relato, que pretende narrarse, en cierto modo, como si de un cuento se tratara.

En “Estigma” se cuenta la historia de un joven que hereda una grave enfermedad degenerativa de su padre, por lo que se pidió al compositor que la música reflejara estos sentimientos tan controvertidos. Protagonizan el corto los actores Tony Corvillo; Carla Pérez, que saltó a la fama gracias a la popular serie televisiva “Al salir de clase” y la película “Guerrero; y José Antonio Ayenso. El narrador de la historia es el actor de doblaje, cine y televisión Pep Ribas.

Para Sergio González ésta no es, ni mucho menos, la primera vez que se encarga de la orquestación de una obra audiovisual. De hecho, ya ha creado la banda sonora para tres cortometrajes y su primera toma de contacto con este mundo fue al componer la música para la representación de una obra de teatro de Federico García Lorca.

Con respecto a la dificultad de la banda sonora, González destaca que resulta más complejo cuando se crea antes de que la historia se haya completado. En cambio, con “Estigma”, se le han ofrecido unos personajes bien desarrollados ya, con lo que afirma que ha sido más fácil introducirse en su mente y en sus sentimientos.

Sergio González ya está planificando su próxima obra. Se trata de un nuevo cortometraje, con el que espera participar en la decimoséptima edición del Festival Corto de Ciudad Real.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Sergio. Veo que llevas una muy buena proyección artística. Saludos.

    ResponderEliminar