miércoles, 18 de agosto de 2010

El Foro Ciudadano crea una web divulgativa

Fruto del trabajo desarrollado en los últimos meses por el Foro Ciudadano de la Agenda 21 y la colaboración desinteresada de diferentes personas se ha creado dentro de la web www.agenda21manzanares.org un apartado denominado Agenda 21 Divulgativa. En ella se puede encontrar información y conocimientos sobre diferentes temas que han sido tratados en actividades recientes de esta institución.

Así, por ejemplo, se pueden localizar los establecimientos donde comprar productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, fruto de un reciente estudio de mercado. También se pueden consultar los datos sobre la opinión y actitud de la juventud manzanareña en relación al desarrollo sostenible, según la encuesta realizada en noviembre. Más adelante se puede leer el artículo en el que se basó el reciente Paseo geológico por las calles de Manzanares a cargo del biólogo José Luis Olmo, con amplia información sobre las rocas y su proceso de formación.

También se pueden consultar los tipos de plantas medicinales y, en una amena sucesión de diapositivas, las propiedades y aplicaciones de cada una de ellas. La última aportación propia corresponde a la pasada proyección del documental “Invisibles” y consiste en una detallada relación de enfermedades olvidadas en nuestro primer mundo y ubicación de guerras olvidadas.

Completan este apartado otras aportaciones ajenas donde se pueden seguir el proceso de creación de un transgénico, la lista española de animales en peligro de extinción o los tipos de pescado que comemos y su situación actual.

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa que este apartado irá progresivamente aumentando con próximas actividades y colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario