viernes, 27 de agosto de 2010

El FITC Lazarillo llenará el sábado de montajes para todos los públicos



El FITC Lazarillo 2010 contará el sábado 28 de agosto con teatro de calle y de sala. “El Sainete del Señor Rector”, por la Compañía “Ne me titere pas”, con diez pases de media hora de duración que se desarrolla en una rulot. La segunda propuesta para este día es el montaje “Futuros Difuntos” a cargo de la compañía “La Zaranda” que, junto al Fititiritec completan una amplia jornada con representaciones para todos los públicos.

Según el programa de mano editado por el FITC Lazarillo, la obra teatral “Futuros difuntos” gira en torno a que sintieron una exultante embriaguez cuando murió quien regía como mano férrea sus vidas. Esto les indujo a creerse dueños de sus destinos. Sin embargo el júbilo fue fugaz y ahora un miedo implacable los atenaza ¿Quién vendrá ahora a regir sus destinos? Nadie se presenta para ocupar el lugar vacante. A nadie parece importarle su suerte. En su reclusión crecen los rumores, los supuestos, las mentiras, las inquinas… todos se reprochan, todos se traicionan. No tardan en usurpar el lugar que tuvo el difunto para aparentar normalidad ante el mundo. disputándose ferozmente el mando. Se crean bandos por ocupar el poder vacante, la despensa, el aparatoso altavoz que preside la altura y que es el contacto con el mundo exterior.

El montaje teatral, que viene de la mano de la compañía teatral “La Zaranda”, contará en el reparto con Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos, bajo la dirección de Paco de La Zaranda La representación se realizará a las 22:00 horas en Gran Teatro.

Así, a las siete y media de la tarde, en la fachada del Gran Teatro, la compañía “No me titere pas” representará “El sainete del señor rector”. Se realizarán diez pases de media hora para 20 personas como máximo. Cuenta en el reparto con Eva Montero, Miguel Nevado y Xesco Quadras bajo la dirección de este último.

Este espectáculo fugaz entre el teatro de calle y el de títeres es para todos los públicos, especialmente indicado para el público adulto. Trata sobre que desde algún camping de la costa llegan Cisco, Anita y Ramón arrastrando su carabana-teatro. Dentro entrarán 19 espectadores y les mostrarán una obra de títeres heredada de un abuelo portugués de Cisco. Con títeres al estilo de los “Bonecos de Santo Aleixo”, argumento adaptado de de sainetes del 1900 y música en directo al compás de un ukelele, intentarán enseñarnos, en aproximadamente diez minutos, unas maletas de un capellán, una suegra y una pareja que se quiere casar.

Cabe destacar que un año más el FITC Lazarillo contará con el Fititiritec. Los talleres para niños se llevarán a cabo el sábado y el domingo, en la calle Empedrada de 11:00 a 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario